La compañía coreana presentó este 20 de febrero, en su Galaxy Unpacked 2019, los nuevos teléfonos insignia que pondrán altas expectativas para el resto de las compañías, pues los consumidores estamos algo hartos de que año con año las distintas compañías estén presentando gadgets que apenas tienen unos pocos cambios.

Todo lo que presentaron en el Galaxy Unpacked 2019

Galaxy Fold

El año pasado ya habíamos visto un adelanto muy oscuro de el primer teléfono flexible de Samsung, pero este día se ha hecho oficial en el Galaxy Unpacked 2019, su nombre es Galaxy Fold.

galaxy unpacked 2019

Foto: Captura de pantalla

Este dispositivo cuenta con dos pantallas, una pequeña en la parte posterior y otra más grande que aparece al desdoblar el teléfono. Cuenta con seis cámaras: dos interiores, tres traseras y una frontal. Tiene dos baterías que funcionan de manera simultánea y la posibilidad de usar tres aplicaciones al mismo tiempo.

Si quieres desesperadamente este dispositivo, tendrás que soltar 1,980 dólares —cerca de $40,000— y estará disponible a partir del 26 de abril.

Galaxy S10 +

galaxy unpacked 2019

Foto: José Antonio Pontón

Como se esperaba, la versión de décimo aniversario de la familia Galaxy presenta pantalla más grande con dos cámaras incrustadas en la pantalla, que apenas ocupan un espacio muy pequeño. La pantalla se llama O-Display y cuenta con tecnología HDR10+ para que disfrutes de tus contenidos con la mejor definición.

La gran sorpresa —que ya todos intuíamos— era la incorporación de la detección de huellas en la pantalla, la cual funciona a través de ondas ultrasónicas que sirven en distintas condiciones climáticas, desde la lluvia hasta mucho calor.

En la parte posterior cuenta con tres cámaras y dos en la parte posterior, para la versión + (plus), y una para el Galaxy S10. Las traseras funcionan con inteligencia artificial y pueden grabar en 4K con HDR 10.

Su batería des de 4,100mAh, la cual, aseguran, puede dar para todo el día sin que necesites volver a cargarlo.

Tiene compatibilidad con WiFi 6, la siguiente generación de conectividad con este tipo de redes.

Cuenta con capacidad de 1TB, pero también cuenta con espacio para tarjetas Micro SD para que aumentes la capacidad.

En el Galaxy Unpacked 2019 se presentaron tres modelos

Galaxy S10: la versión que tiene lo esencial y cabe en tu mano. Desde 899 dólares.

Galaxy S10+: más cámara, más pantalla y más batería. Desde 999 dólares.

Galaxy S10 E: es el más sencillo que cuenta con lo esencial. Desde 749 dólares.

Nuevos wearables

galaxy unpacked 2019

Captura de pantalla del galaxy unpacked 2019

En el Galaxy Unpacked 2019 presentaron la actualización de sus relojes inteligentes y también sus Galaxy Buds, los audífonos que buscan quitarle el trono a los AirPods. Todos estos dispositivos pueden cargarse desde el Galaxy S10+ y se emparejan a los dispositivos de una forma similar a como lo hacen los productos de Apple.

Galaxy Buds: desde 129 dólares

Galaxy Watch Active: desde 199 dólares

Galaxy Fit: desde 79 dólares

Galaxy S10 5G

galaxy unpacked 2019

Captura de pantalla del galaxy unpacked 2019

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, el Galaxy Unpacked 2019 nos trajo otro teléfono, sí, un Galaxy compatible con la red 5G, el primero de la familia.

El Galaxy S10 5G cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas y una batería de 4,500mAh.