Saca los ahorros y prepárate para las ofertas, porque ahora es buen momento para jubilar tu viejo equipo de cómputo y comprar uno nuevo; y qué mejor si se trata de una computadoras de 11 mil pesos o mucho menos.

Comprar una nueva computadora no es fácil, pero eso no significa que sea imposible; es por ello que te traemos cinco opciones buenas, bonitas y baratas que se adaptan a cualquier gusto, desde el más tradicional, hasta el más versátil.

También te puede interesar: Así puedes evitar que lean tus mensajes de WhatsApp Web

Computadoras de 11 mil pesos o mucho menos

Asus C523NA

Foto: Asus

¿Quieres algo ligero y rendidor que puedas llevar a todos lados? Esta laptop es para ti. Tiene una enorme pantalla de 15,6 pulgadas y una memoria RAM de 8GB.

En cuanto a rendimiento, este equipo promete 10 horas de trabajo con una sola carga, así que no tendrás que estar buscando desesperadamente un enchufe.

El equipo tiene acceso a Google Play, así que tendrás muchísimas aplicaciones disponibles tanto para trabajar como para jugar con el dispositivo.

Precio: $7,200 aproximadamente.

HP Pavilion x360 Convertible

Foto: HP

Este equipo es básico, pero cumplidor y versátil, pues gracias a su pantalla táctil puedes usarla como tablet. De hecho su bisagra es de 360 grados así que — literalmente hablando — puedes usarla como mejor te acomode.

Tiene procesador de dos núcleos, así que te servirá perfectamente para tareas sencillas pero no para uso rudo.

En la caja se incluye un lápiz inteligente, así que si lo tuyo es dibujar en la computadora, esta es una opción que vale la pena ver.Viene con Windows 10 y tiene una memoria RAM de 8 GB.

Precio: $10,100 aproximadamente.

Huawei MateBook D

Foto: Huawei

Esta rebasa un poquito nuestro presupuesto, pero lo vale especialmente si andas de arriba para abajo.

Se trata de un equipo bastante ligero y delgado, ya que su grosor es apenas de 15.8 mm y pesa 1.45 kg, así que es perfecta para llevarla a todos lados. La pantalla es de 14 pulgadas y alta definición.

Su procesador es un AMD Ryzen 5 2500U, disco duro de 256 GB, y memoria RAM de 8GB.

Costo: 13,200 pesos aproximadamente.

Lenovo Chromebook S330

Foto: Lenovo

Este equipo también tiene acceso a la Play Store, así que las aplicaciones no te faltarán. La batería te durará 10 horas aproximadamente y tiene un lector de tarjetas SD además de dos entradas USB y una HDMI.

El sistema operativo que manejan es creado por Google y su aspecto es idéntico a Chrome.

En su versión básica cuenta con 4GB de RAM, aunque hay una que tiene el doble de capacidad, mientras que el procesador es un Qualcomm MediaTek_MT8127 y una capacidad de almacenamiento de hasta 64 GB.

Precio: $6,300 aproximadamente.

Lenovo Convertible Miix 320

Foto: Lenovo

Este es un equipo 2×1, ya que literalmente puedes convertirla en tablet (el teclado es apto para desprenderse de la pantalla). La batería también dura 10 horas aproximadamente con cada carga.

A diferencia de otros equipos, esta tiene dos cámaras (una delantera y una trasera).

El disco duro tiene capacidad de 128 GB, mientras que su procesador es un Intel Atom x5-Z8350.

Precio: $9,700 aproximadamente.

También lee: Ya podrás bloquear WhatsApp con tu huella dactilar