Casi siete meses después de que la anunciaron, la función de bloquear WhatsApp con huella dactilar por fin llegará a usuarios de Android. ¡Tomen eso intrusos!

via GIPHY

Esta función ya está habilitada en la versión beta de WhatsApp, lo que quiere decir que —si todo sale de acuerdo al plan— muy pronto estará disponible para todos los usuarios.

Se verá así:

Foto: WabetaInfo

¿Cómo podré bloquear WhatsApp con huella dactilar?

Activar y desactivar esta opción será muy sencillo. De acuerdo con información de WabetaInfo, solo es necesario que vayas a menú y luego a Ajustes, donde encontrarás la opción de Cuenta. Ahí deberás entrar a Privacidad y activar la nueva opción de Bloquear con huella dactilar.

Una vez que la actives podrás decidir si quieres que se bloquee inmediatamente después de que cierres la aplicación, un minuto después o 30 minutos más tarde.

Foto: WabetaInfo

También habrá otra opción para que decidas si se muestran los mensajes en las notificaciones o no. Si te vas por la segunda alternativa no se mostrará la previsualización de los mensajes desde la ventana de notificaciones.

Foto: WabetaInfo

Aunque no hay fecha oficial de lanzamiento se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios. Hay que recordar que todo esto se encuentra en la versión beta, es decir que la versión definitiva podría traer algunos cambios.

También lee: ¿Vecino de número? El reto de WhatsApp que pone en riesgo tu privacidad

¿Qué otras funciones nos debe WhatsApp?

El 21 de octubre salieron a la luz las primeras imágenes de lo que sería el modo oscuro de WhatsApp, en el cual predomina el negro y gris.

Foto: wabetainfo.com

Al igual que otras funciones de la aplicación, tendrás la opción de activarlo o desactivarlo cuando gustes.

Pese a que esta filtración ocurrió hace casi un año, todavía no hay fecha de lanzamiento, así que todavía habrá que esperar otro rato.

También te puede interesar: Siete celulares buenos,  bonitos y baratos que no te dejarán en la bancarrota