¡Llegó! Por fin podremos activar modo oscuro en WhatsApp. Este martes 3 de marzo lanzaron oficialmente esta opción tanto para iOS como para Android.

via GIPHY

Para este esperado lanzamiento WhatsApp lanzó un pequeño video llamado Hello Darkness, en el que se muestra perfectamente el porqué era necesaria la llegada de este modo oscuro.

También te puede interesar: ¡Por fin! Muestran los primeros stickers animados de WhatsApp

¿Cómo activar modo oscuro de WhatsApp?

El modo oscuro está diseñado para no lastimar la vista cuando vemos la aplicación en un entorno con poca luz. Es por ello que con esta nueva opción podrás cambiar los colores de WhatsApp. .

Ahora al activar este modo verás un fondo gris con colores poco brillantes. En lo que respecta a los globos de mensajes enviados, notarás que son de color verde oscuro.

Así se verá en Android:

Imagen: WhatsApp

Así se verá en iOS:

Imagen: WhatsApp

Activarlo es muy fácil, los usuarios de iOS 13 y de Android 10 podrán poner el modo oscuro desde la configuración del sistema. En el caso de los que tengan Android 9 o versiones anteriores deben abrir la aplicación, ir a Configuración, luego a Chats y finalmente a Elegir tema, ahí encontrarán el tema oscuro, según detalló WhatsApp.

Si bien este modo fue presentado oficialmente este martes, llegará de manera paulatina a todos los usuarios durante los próximos días, así que no te preocupes si todavía no tienes esta opción.

También te puede interesar: Fuera, intrusos: tips para que nadie vea tus chats de WhatsApp

WhatsApp también está trabajando en implementar el modo oscuro para las versiones web y de escritorio. Sin embargo, todavía no se sabe cuándo estará disponible, pero se espera que sea pronto.

En este enlace puedes ver cómo se verá este modo en WhatsApp Web.