¡Al fin esta plataforma se pondrá dark! Este 25 de febrero se presentaron las primeras imágenes de cómo se verá el modo oscuro en WhatsApp Web.

Si hay algo en lo que WhatsApp se ha quedado atrás respecto a otras aplicaciones es justamente el modo oscuro: una herramienta que nos permite cambiar el color de la app a tonalidades más oscuras para que no lastime nuestros ojitos.

Si bien durante meses no salió ningún indicio de que estuvieran trabajando en esta opción, por fin aparecieron más novedades.

También te puede interesar: Fuera, intrusos: tips para que nadie vea tus chats de WhatsApp

Así se verá el modo oscuro en WhatsApp Web

De acuerdo con información de WabetaInfo WhatsApp está trabajando en un tema oscuro tanto para WhatsApp Web como para la versión de escritorio.

En las imágenes reveladas por dicha plataforma se ve que toda la interfaz está en color negro. Además se distingue que todavía no acaban de trabajar en este modo, pues el fondo de los emojis se ve blanco.

¿Quién apagó la luz? Así se verá el modo oscuro en WhatsApp Web
Imagen: WabetaInfo
Imagen: WabetaInfo

Lamentablemente todavía no se sabe cuándo podremos usar esta opción todos los usuarios. Sin embargo, hay que destacar que la app está trabajando mucho sobre este modo.

En enero se liberó este tema en la versión beta de WhatsApp para Android y en febrero para iOS.

En lo que respecta a Android en el apartado de Configuración se ve una nueva opción llamada Tema, en la cual hay tres opciones: Tema ligero (el que tiene actualmente la app), Tema oscuro y Establecido por Battery Saver, el cual permite cambiar automáticamente los temas de acuerdo con la configuración que tenga.

Usando el tema oscuro, los globos del chat serán de color verde. Se ve así:

¿Quién apagó la luz? Así se verá el modo oscuro en WhatsApp Web
Imagen: WabetaInfo

En lo que respecta a iOS, los globos de conversación son amarillos. Se calcula que este tema estará disponible únicamente para los usuarios de iOS 13.

Imagen: WabetaInfo

Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero esperemos que WhatsApp active el modo oscuro muy pronto.

También lee: Muestran los primeros stickers animados para WhatsApp