Ya no sabrás qué tipo de taco eres: Facebook bloqueará test de personalidad

Adiós aplicaciones. Bloquearán test de personalidad en Facebook
Foto: Pixabay

Es momento de decirle adiós a los test de personalidad en Facebook. La red social ha decidido bloquear este tipo de aplicaciones para que ya no tengan acceso a los datos de los usuarios.

Es habitual que mientras navegas en Facebook te encuentres con cosas como: Descubre qué quesadilla eres, Averigua quién fuiste en tu vida pasada y Mira cómo te verás en 20 años, solo por mencionar algunos. Bueno, pues estas aplicaciones, también conocidas como test de personalidad, serán bloqueadas de la red social.

De acuerdo con el sitio The Verge, esto foma parte de una estrategia más amplia para definir lo que los desarrolladores pueden hacer y acceder a través de la red social. Por ello se bloquearán las aplicaciones más antiguas y se impedirá que los desarrolladores puedan acceder a información nueva si una persona no ha utilizado la app en los últimos 90 días.

Hay que recordar que cuando haces este tipo de cuestionarios, brindas acceso a parte de los datos que existen en tu perfil.

Bloquearán test de personalidad en Facebook un año después de Cambridge Analytica

Justo hace un año, Facebook se vio involucrado en un escándalo después de que se filtrara la información de 87 millones de usuarios, principalmente de Estados Unidos, Filipinas, Indonesia y Reino Unido. En México esta filtración afectó a 789, 880 personas.

Aunque Facebook no ha señalado que el bloqueo de estas apps esté relacionado con esta filtración, hay que recordar que Cambridge Analytica obtuvo datos a través de una de estas aplicaciones. 

También te puede interesar: Los 15 años de Facebook resumidos en 15 momentos