Comprueba si Cambridge Analytica robó tus datos de Facebook

Sin esperar a que Facebook te lo notifique

robo de datos en Facebook
Fotoe: Freepik

Ayer te contamos que Facebook notificara a los usuarios afectados por Cambridge Analytica. Sin embargo, si ya no puedes con la duda y quieres saber ahora mismo si fuiste víctima del robo de datos en Facebook, hay una forma de saberlo.

La plataforma habilitó un enlace de ayuda al que puedes acceder para comprobar en segundos si tus datos fueron comprometidos por el robo de datos en Facebook por Cambridge Analytica.

Te recomendamos: ¡Ya se podrán borrar mensajes de Facebook Messenger!

¿Cómo sé si fui víctima del robo de datos en Facebook?

Antes que nada, debes tener abierta tu sesión en Facebook. Después, lo único que tienes que hacer es acceder a este enlace, en el que que te darán más información sobre la situación de tu cuenta y si fue afectada.

«Recientemente compartimos información sobre el posible mal uso de tus datos de Facebook por parte de aplicaciones y sitios web. También compartimos los planes de medidas que estamos llevando a cabo a fin de evitar que esto suceda en el futuro.»

También te aparecerá un cuadro donde te informa si tu cuenta fue víctima del robo de datos en Facebook. Para ello hay tres posibles resultados. Que no se haya compartid tu información, que sí se haya compartido porque hiciste uso de la app «This Is Your Digital Life» o que se hayan compartido porque alguno de tus amigos la utilizó.

robo de datos en Facebook

Así es, esta herramienta ta dirá si por culpa de alguno de tus amigos que le encanta usar cualquier app y responder a cualquier test que se encuentre en Facebook es que tus datos fueron robados. Aunque lamentamos decirte que no podrás reclamarle a nadie, pues sólo te notifica que «un amigo» utilizó la app pero no te dice quién.

La información obtenida por el robo de datos en Facebook con Cambridge Analytica podría incluir el perfil público del usuario, los likes a páginas, su fecha de cumpleaños y la ciudad en que reside. Aunque también podrían haberse obtenido posts y mensajes incluso a través de un amigo.

Además de confirmar o no si tus datos fueron robados, la página te recomienda que revises y edites la información que compartes con otras aplicaciones y sitios web.

También lee: ¿Cómo saber si el celular que te venden es robado?