Una de las ventajas de nuestro teléfono es que no solo nos permite marcarle al 911 en caso de emergencia, sino que podemos integrarle algunas herramientas que nos ayudarán a sentirnos más seguros, por ejemplo las apps para pedir ayuda.

Además de las aplicaciones gubernamentales, existen muchas otras que te permitirán mandar una señal de alerta a familiares y autoridades.

También te puede interesar: ¿Qué tan efectivos son los botones de auxilio chilangos?

7 Apps para pedir ayuda en caso de emergencia

  • Life360: Esta es una aplicación que permite al usuario crear Círculos, es decir, grupos con amigos, compañeros o familia. Siempre y cuando la persona tenga activado el rastreo, su ubicación exacta estará disponible para el Círculo todo el tiempo.

En caso de emergencia, la app incluye una característica de pánico con la que se hará una llamada, se enviará un mensaje y coordenadas GPS a todos los integrantes del Círculo. La descarga es gratuita; sin embargo, hay que suscribirse al servicio para tener acceso a todas las funciones. Está disponible en iOS y Android.

  • Seguridad Ciudadana: es gratuita y te permite crear grupos con familia y amigos; ellos podrán saber tu ubicación exacta. En caso de emergencia podrás mandarle mensaje, audio e imágenes a ellos o llamar al 911 directamente. Esta app está disponible en iOS y Android.

  • Kwema: esta aplicación trabaja en conjunto con una pulsera (la cual tiene costo). Cuando presionas la pulsera por 3 segundos, todos tus contactos de seguridad y las personas que usen la app y estén cerca de ti recibirán el llamado de auxilio, así como tu ubicación en tiempo real. Está disponible en iOS y Android.

  • Red Panic Button: si estás en peligro, puedes mandarle tu ubicación a personas que hayas registrado en la app, ellas obtendrán tu ubicación exacta. Encuéntrala en iOS y Android.

  • SOSMEX: esta aplicación manda un llamado de auxilio únicamente agitando fuerte el teléfono o presionando la opción de Activar SOS desde la barra de notificaciones. Tus contactos recibirán tu ubicación y una alerta. Está disponible en Android.

  • Círculo Beta: te permite compartir tu ubicación con seis contactos y mandarles una alerta en caso de emergencia. Está disponible en Android.

Además de estas hay que recordar que la aplicación de 911 (en iOS y Android) te permite llamar directamente a los servicios de emergencia.

También lee: Así funciona Mi Taxi, la nueva app de transporte seguro

Además de las aplicaciones, existen otras maneras para pedir ayuda en caso de peligro. En este enlace te dejamos una guía de cómo configurar tu teléfono para mandar señales de alerta a autoridades o familiares cuando lo necesites sin necesidad de instalar apps para pedir ayuda.