Antes de que tires toooodo y corras comprar la nueva, acá te decimos cuáles son las tarjetas del Metro que sí funcionarán después del 31 de enero.

La Secretaría de Movilidad dio a conocer que en unas semanas únicamente podremos recargar y utilizar la tarjeta de Movilidad Integrada, la cual podrá ser usada en Metrobús, Metro, Trolebús, camiones RTP, Ecobici y Cablebús, peeero hay algunas excepciones.

Tarjetas del Metro que sí funcionarán

Si compraste una de las tarjetas por el 49 aniversario del Metro que se emitieron en 2018, no tendrás que cambiarla, pues es una de las que podrás seguir utilizando, informó el Sistema de Transporte Colectivo en su cuenta de Twitter.

La oootra tarjeta que seguirá siendo válida para acceder a este transporte es la de Broxel; este fue el plástico que se emitió durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera y que además funciona como una tarjeta de crédito.

Si no recuerdas, acá te dejamos el link de cómo funciona y aunque el plan era que pudieras transferir saldo para usarlo en el transporte, esta idea nunca prosperó.

Recuerda que si tienes una tarjeta vieja del Metro (que no sea una de las mencionadas), deberás gastar tu saldo a más tardar el 30 de enero, pues a partir del 31 quedarán inhabilitadas.

Te puede interesar: Tarjetas viejas del Metro dejarán de funcionar el 31 de enero

“En esta fecha inicia el uso exclusivo de la tarjeta de Movilidad Integrada en Metro y Tren Ligero. Además, la nueva tarjeta ya estará en funcionamiento para este fecha en el Trolebús de Eje Central y en la ruta de autobuses RTP de Circuito Bicentenario. Para esta fecha, ya no se podrá recargar ni usar para acceder a estos sistemas de transporte, las tarjetas viejas”, explicó la Semovi en un comunicado.

Te puede interesar: Así detectarán las tarjetas del Metro con recargas falsas