Se les acabaron las recargas piratas del Metro: la Secretaría de Movilidad capitalina ya está aplicando un programa piloto en los torniquetes de ese sistema de transporte para bloquear estas tarjetas.

De acuerdo con información de La Jornada, Andrés Lajous, titular de la dependencia, explicó que cuando un usuario con una tarjeta de estas la deslice por el torniquete, automáticamente quedará en ceros.

Actualmente, el programa piloto se aplica en las estaciones Pino Suárez y Salto del Agua, con el fin de probar el mecanismo que permitirá actualizar los sistemas de acceso con tarjeta y detectar aquellas que tengan recargas ilegales.

Una vez que concluya la prueba piloto, esta medida se llevará también a las estaciones del Tren Ligero.

Recargas piratas del Metro

Hay que recordar que este tipo de recargas ilegales comenzó en 2008, tras el robo de varias máquinas recargadoras, por lo que, con el cambio que se hizo recientemente a la tarjeta de Movilidad Integrada, se actualizaron todos los sistemas.

Recientemente, la Secretaría de Movilidad anunció que a partir de enero de 2020 dejarían de funcionar las viejas tarjetas del Metro, por lo que la única que podrá ser utilizada es la multimodal, que también podrá ser usada en Metrobús, Trolebús, Cablebús, Tren Ligero y Ecobici.

Te puede interesar: Tarjetas viejas del Metro ya no funcionarán en 2020

Nuevas máquinas recargadoras

Ademas, el Sistema de Transporte Colectivo Metro inició las pruebas de las nuevas máquinas de recarga en algunas estaciones de la red. Se espera que durante diciembre y los primeros meses de 2020 estén instaladas 250 en diferentes estaciones.

Las máquinas por el momento se han visto (aún tapadas) en estaciones en las que hay un flujo alto de personas, como Zócalo, Pantitlán, Gómez Farías, entre otras. En conferencia de prensa, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que las máquinas entrarán en operación hasta el año que entra.

Lee más aquí: Llegan las nuevas máquinas de recarga al Metro