¡Adiós a la morralla! A partir de este miércoles 8 de enero ya es posible usar tarjeta en Trolebús, pero solo en la ruta que va por Eje Central; además, las viejas tarjetas tienen los días contados.

Adiós a los plásticos viejos

Si aún no tienes tu tarjeta de Movilidad Integrada, te recomendamos que corras a comprarla, pues a partir del 31 de enero dejarán de funcionar las viejas tarjetas.

“En esta fecha inicia el uso exclusivo de la tarjeta de Movilidad Integrada en Metro y Tren Ligero. Además, la nueva tarjeta ya estará en funcionamiento para este fecha en el Trolebús de Eje Central y en la ruta de autobuses RTP de Circuito Bicentenario. Para esta fecha, ya no se podrá recargar ni usar para acceder a estos sistemas de transporte, las tarjetas viejas”, explicó la Semovi en un comunicado.

Por ello, tienes hasta el 30 de enero para terminarte el saldo de tu tarjeta vieja, pues no podrá ser traspasado al nuevo plástico.

En el caso del Metrobús, las viejas tarjetas podrán utilizarse hasta el 21 de febrero. Asimismo, en el caso del Metro, los boletos de papel seguirán funcionando con normalidad.

Te puede interesar: Así detectarán las tarjetas del Metro con recargas falsas

Tarjeta en Trolebús y RTP

Además, desde el 31 de enero también será posible utilizar este método de pago en los autobuses RTP que circulan en el Circuito Bicentenario, anunció la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Pero, ojo, cabe señalar que durante las primeras semanas de funcionamiento de este sistema de cobro, las alcancías, como se pagaba normalmente, seguirán funcionando, por lo que todavía tienes chance de adaptarte.