¿Tienes la tarjeta de tarifa estudiantil del Metro? Buenas noticias, pues podrás usar gratis este transporte… peeero solo es de forma temporal.

Debido a que a partir de este 31 de enero únicamente se podrá acceder al Sistema de Transporte Colectivo con la nueva tarjeta de Movilidad Integrada, los jóvenes que tienen el plástico que les otorga el descuento de $2 ya no podrán usarla, pues los torniquetes las rechazan.

Por ello, el Metro anunció que quienes sean beneficiarios de esta tarjeta podrán ingresar a la red mostrando al personal de seguridad su credencial de estudiante vigente y la tarjeta diferenciada.

Peeero, no se emocionen, pues la medida permanecerá únicamente durante la etapa de sustitución de la Tarjeta Estudiantil.

En los próximos días, las autoridades de este transporte informarán sobre los requisitos y procedimientos a seguir a través de los medios oficiales.

También lee: Pásele gratis: chilangas regalan viajes en el Metro

Tarjeta de tarifa estudiantil del Metro

Las otras tarjetas del Metro que seguirán funcionando

Hay dos excepciones que sí podrás seguir usando en el Metro: una es la que se emitió en 2018 por el 49 aniversario del Metro y la otra es la Broxel, la cual también funciona como tarjeta de débito.

Peeero, esta última ya no la podrás recargar en las taquillas de la red, únicamente será posible desde las máquinas instaladas en algunas estaciones o bien las que se ubican en el Metrobús.

Estas excepciones también son temporales, pues el Metro informará a partir de cuando dejarán de funcionar para que únicamente utilicemos la de Movilidad Integral en todos los transportes chilangos, es decir, Metrobús, Ecobici, Trolebús, RTP, Tren Ligero y Cablebús.

También lee: ¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?