¿Todavía eres de esos que usa la tarjeta vieja del Metro para subirte a la limusina naranja? Será mejor que te acabes tu saldo porque está en sus últimos días, ya que a partir del próximo 31 de enero, las únicas tarjetas de peaje permitidas para recargar y acceder al Metro serán las de Movilidad Integrada.

En el caso de la tarjetas viejas del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo informó que este viernes 24 de enero será el último día que se podrán hacer recargas de saldo en las taquillas de ese sistema de transporte y que el límite para terminar de usar el saldo es el 30 de enero.

Lee aquí: Estas tarjetas del Metro sí seguirán funcionando

“Cabe destacar que las tarjetas con tarifa preferencial de 3 pesos para estudiantes también serán sustituidas en los próximos días”, informó el Metro.

Pero, ¿te has preguntado como deshacerte correctamente del plástico antiguo? A través de una tarjeta informativa, el Metro dio a conocer que se llevará a cabo un proceso ecológico con las tarjetas viejas del Metro.

Para lograr el objetivo, el Metro pide ayuda de los usuarios. ¿Qué hay que hacer? Fácil, quienes estén interesados en cuidar el medio ambiente podrán acudir a uno de los 11 Módulos de Información de la limusina naranja para entregar su tarjeta vieja del Metro. El horario de atención será de las 9:00 a las 16:00 horas.

Una vez que las tarjetas antiguas sean entregadas, los plásticos “serán sujetos a un proceso de destrucción adecuado, evitando con ello que sean depositados en la basura, prolongando su tiempo de desecho”.

Entérate: ¿Ya las estrenaste? Instalan 100 máquinas de recarga en el Metro

El Metro explicó que los Módulos de Información se ubican cinco Líneas: 

  • Línea 1: Chapultepec, Insurgentes y Pino Suárez.
  • Línea 2: Chabacano, Hidalgo, Zócalo.
  • Línea 3: Deportivo 18 de Marzo, Balderas y Juárez.
  • Línea 5: La Raza
  • Línea 12: Ermita

Otro lugar al que puedes acudir es a la Oficina de Objetos Extraviados, ubicada en la estación Candelaria, de la Línea 4, donde también recibirán los plásticos antiguos.

Si aún no adquieres tu tarjeta MI, recuerda que el nuevo plástico tiene un costo de 20 pesos y las puedes comprar en las máquinas expendedoras o en las 370 taquillas de las 12 Líneas del Metro CDMX.

Para que no te de ñáñaras utilizar una de las nuevas máquinas del Metro, aquí te compartimos un video que te explica lo sencillo que es usarlas.

Recuerda que las nuevas máquinas aceptan monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos, así como billetes de 20, 50 y 100 pesos y que el saldo máximo es de 120 pesos, en caso de rebasar esa cantidad, la tarjeta quedará invalida.

También lee: Usuario ataca a mordidas a un policía en el Metro