Para que no se desperdiciara el saldo que tienen en sus tarjetas viejas, un par de hermanas decidió dar viajes gratis en el Metro. ¿Fuiste uno de los afortunados?

Llegó el día temido por muchos. Este jueves 30 de enero dejarán de funcionar para siempre las tarjetas viejas del Metro; así que muchos chilangos están terminando de gastar lo último que queda de saldo en dichos plásticos, como Paty Contreras.

Ella y su hermana decidieron regalar viajes gratis en el Metro para que se gastaran los $100 que quedaban en cada una de sus tarjetas antiguas.

“Mejor que otras personas usaran los pasajes a que se quedaran y nadie los usara. Hoy es el penúltimo día para usarlas en el Metro, así que nos organizamos para ir”, explicó Paty, en entrevista con Chilango.

También lee: ¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

Sin embargo, no fue tan fácil. Acudieron a la estación Buenavista, de la Línea B, y comenzaron a ofrecer los viajes, pero los usuarios los rechazaban con cierto desconcierto.

“Pensamos que cualquiera aceptaría un viaje gratis en el Metro; nos sorprendió ver que no. La gente decía ‘no, gracias’. Pero las personas que sí aceptaban pasar con nuestras tarjetas se mostraban muy agradecidas. Algunos incluso intentaron pagarnos los $5 del pasaje, otros entendieron que queríamos cambiar el dinero de la tarjeta por efectivo”, detalló.

Al final lograron regalar cerca de 20 viajes en el Metro hasta que tuvieron que retirarse, pues una policía les señaló que no podían grabar dentro de la estación.

Pero no se rindieron. Así que fueron a la estación Insurgentes del Metrobús a regalar viajes y se terminaron finalmente el saldo de ambas tarjetas.

Al finalizar documentaron todo y lo publicaron en redes sociales. ¿Tú ya te gastaste todo el saldo de tus tarjetas viejas? ¿Ya tienes tu nueva tarjeta del Metro?

Si no fuiste de los afortunados que recibió uno de los viajes gratis en el Metro y quieres saber cómo utilizar las nuevas máquinas recargadoras de saldo, aquí te compartimos un video.

También te puede interesar: Lupillo Rivera se avienta un palomazo en la Línea B del Metro