Ya no tienes que hacer filas ni cargar con el montón de documentos y copias. Tramitar la renovación de la tarjeta de circulación en línea ya es posible y no tienes que perder tooodo el día en hacerlo. Acá te explicamos el paso a paso.

Lo primero que debes hacer es dar de alta tu Llave CDMX que te permitirá realizar este y otros trámites vehiculares. Para eso es necesario ingresar al portal https://llave.cdmx.gob.mx/ y crear una cuenta.

Lee aquí: Adiós a los papeles! Trámites que ya puedes realizar en línea

Activa tu Llave CDMX

Posteriormente te pedirá una serie de documentos, los cuales debes adjuntar en formato digital, así que es importante que tengas a la mano lo siguiente:

1.- Identificación oficial con foto: puede ser una copia de tu INE por ambos lados, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar.

2.- Comprobante de domicilio (con fecha de emisión menor a tres meses). Aquí se aceptan: la boleta del agua, del predial, el recibo de luz o de gas, el estado de cuenta de tu servicio telefónico y el de tu cuenta bancaria.

3.- Fotografía de tu rostro (ojo, es importante que la foto coincida con la de tu identificación oficial).

Después de que adjuntes los documentos, deberás dar clic donde dice enviar solicitud, con lo que autorizas que un funcionario del Gobierno de la CDMX revise la documentación y la valide.

Tarjeta de circulación en línea

Ahora que ya concluiste este primer paso, ahora sí pasamos al trámite de la tarjeta de circulación en línea. Para ello, deberás ingresar a la página https://tramites.cdmx.gob.mx/tarjeta-circulacion/public/ e iniciar sesión con la misma cuenta con la que creaste tu Llave CDMX.

Una vez que comiences a realizar el procedimiento, el sistema te guiará para llenar la solicitud; sin embargo es importante que tomes en cuenta los requisitos principales:

1.- Contar con el plástico de la tarjeta de circulación

2.- Llenar campos referentes a la tarjeta de circulación y medios de contacto

3.- Hacer pago de la línea de captura generada dentro de la plataforma

Además debes tener a la mano los siguientes documentos y datos:

1.- Número de Placa

2.-CURP o RFC (en caso de persona moral) de la persona propietaria del vehículo. Este dato se encuentra en la tarjeta de circulación

3.- Correo electrónico de contacto

Tienes que saber que este procedimiento es únicamente para extender la vigencia de la tarjeta de circulación por un periodo de tres años. No recibirás otra tarjeta, únicamente un comprobante, por lo que es importante que siempre lo lleves contigo en el auto, junto con el plástico vencido.

También lee: Fechas y claves de la verificación en CDMX, Edomex y Morelos

¿Cuánto cuesta la tarjeta de circulación?

El costo dependerá del tipo de vehículo que tengas, acá van los precios:

  • Automóvil particular : $329
  • Automóvil antiguo : $329
  • Automóvil híbrido : $165
  • Automóvil con placa de discapacidad : $165
  • Motocicleta : $216
  • Motocicleta eléctrica : $108
  • Remolques : $216.00.
  • Automóvil particular : $329.00.

Te puede interesar: ¡Adiós, filas! Digitalizarán 50 trámites en la CDMX