“Le falta un papel, vuelva mañana”. Es posible que te olvides de esta frase, pues el Gobierno de la ciudad podrá en marcha Llave CDMX Verificada, que ayudará a corroborar la identidad de una persona y así digitalizar trámites en la CDMX.

En conferencia de prensa, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Merino, dijo que hasta ahora la digitalización en distintas dependencias ha permitido reducir de 2 mil 500 a 976 trámites, con simplificación administrativa y mejora regulatoria.

Te recomendamos

Con esta nueva herramienta se tendrá un expediente digital de cada chilango, que podrá ser usado para realizar ciertos trámites sin la necesidad de recurrir hasta una oficina o módulo.

Debido a la pandemia de covid-19 se decidió acelerar el proceso para digitalizar más trámites y con ello evitar el contacto y aglomeraciones de personas.

Así funciona Llave CDMX Verificada

Para que un chilango pueda obtener su Llave CDMX Verificada, deberá ingresar al sitio: llave.cdmx.gob.mx y llenar los datos solicitados, además de adjuntar copia de su identificación, comprobante de domicilio y fotografía de su rostro.

En cuanto a los trámites que se podrán realizar de forma digital están las altas y bajas de autos foráneos, disponible a partir del 3 de julio; renovación de la tarjeta de circulación para motos y autos verdes, a partir del 6 de julio; renovación de vencimientos, desde el 7 de julio; corrección de datos del registro civil, también desde el 7 de julio; renovación del permiso para parquímetros, que estará disponible desde el 15 de julio.

Te recomendamos

A estos se irán agregando otros a partir del mes de agosto, algunos de ellos son: expedición y reposición de licencias C, D y E; corrección de datos de la tarjeta de circulación para taxistas; permisos para taxi para circular sin placa; permiso para ejercer el comercio en la vía pública; entre otros.

También lee: Estas son las calles del Centro Histórico que serán peatonales