Desde la primera semana de noviembre se abrirá el registro para la recepción de la tarjeta Bienestar en la Ciudad de México, que premité cobrar la pensión para adultos mayores.

Así lo informó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También lee. ¿De cuánto será la pensión de adultos mayores en 2022?

Según la encargada del programa de pensión universal para adultos mayores, la estrategia de incorporación de adultos mayores comenzó en agosto pasado y cada bimestre se integrarán 450 mil personas al programa.

En ese panorama, las autoridades prevén que en abril del próximo año concluirá el registro de personas para llegar a la meta de dos millones 250 mil adultos mayores de 65 años o más registrados.

Durante su participación en la conferencia, la funcionaria explicó que los nuevos beneficiarios recibirán un pago retroactivo de la pensión.

El pago será el correspondiente a los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre.diciembre.

“Quienes pertenecen a los mil 182 municipios que son los más pobres cobrarán julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre, es decir, a ellos les van a llegar tres bimestres

“Los otros 361 municipios serán dos bimestres y en la etapa tres, noviembre-diciembre, les llegará un bimestre, así se planeó dándole oportunidad a los municipios más pobres”, dijo.

Por esa razón es importante que sepas cómo y dónde recoger la tarjeta Bienestar.

Toma en cuenta que la entrega de esta tarjeta comenzó el pasado lunes 25 de octubre en la Ciudad de México.

Además lee. Hay fallas para bajar el certificado en Edomex; esta es la razón

Cuándo y dónde recoger la tarjeta Bienestar

Primero es importante que hayas hecho el trámite para ser beneficiario de la pensión para adultos mayores.

Si ya hiciste el trámite, ingresa a este enlace y escribe tu Clave Única del Registro de Población, es decir, la CURP.

Toma en cuenta que por ahora, el portal sólo atiende a derechohabientes de CDMX; quienes residen en otra entidad podrán acceder en noviembre para localizar sus módulos y recoger su tarjeta.

Una vez que hagas eso, te podrán aparecer tres opciones:

  • Lugar, dirección, fecha y hora del módulo que te corresponde para recoger la tarjeta Bienestar.
  • En proceso de bancarización, es decir, que la tarjeta se está tramitando en el Banco del Bienestar y se le convocará posteriormente.
  • Que existe alguna inconsistencia en sus datos, por lo que debe llamar a la Línea de Bienestar, 800 639 42 64 para recibir atención.

Al acudir al módulo correspondiente para recoger la tarjeta Bienestar deberás llevar identificación oficial en original y copia, así como el comprobante de trámite (talón verde).

Lee aquí. Cuándo depositan el aguinaldo a pensionados del ISSSTE

¿De cuánto es la pensión?

Este año, el apoyoco subió de dos mil 700 a tres mil 100 pesos bimestrales.

Según el presidente López Obrador, la pensión para adultos mayores se incrementará gradualmente hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales en 2024.

En México hay 15.4 millones de personas de 60 años o más, de las cuales 1.7 millones viven solas.

De ese total, solo 41.4% son económicamente activos, y 69.4% presentan algún tipo de discapacidad, de acuerdo con la última encuesta especial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2020.

Ahora te invitamos a conocer cómo nos va a ir en la temporada de frentes fríos, así que saca la cobija de tigre.

También lee. Horario del Templo de San Hipólito por el Día de San Judas Tadeo