Este jueves 28 de octubre es el Día de San Judas Tadeo y ya se dio a conocer el horario en que el Templo de San Hipólito y San Casiano estará abierto en la CDMX.

También, se informó el horario de operación que el Templo tendrá este miércoles 27 de octubre, así como la hora de inicio de las misas.

Además lee. Desfile de Día de Muertos: horario, ruta y todo lo que debes saber

Empecemos por el principio.

A través de redes sociales, el Templo de San Hipólito indicó que este miércoles 27 de octubre tendrá un horario especial.

Como parte de la celebración del Día de San Judas Tadeo, el Templo permanecerá abierto de las 8:00 de la mañana hasta las 23:00 horas.

Además, se realizarán cuatro misas a lo largo del día.

Los horarios de las ceremonias son a las 8:30 de la mañana, a las 12:00 del día, así como a las 19:00 y a las 21:00 horas.

En YouTube han transmitido las misas del novenario a San Judas, que se realiza en el Templo de San Hipólito desde el 19 de octubre.

Si quieres ver las ceremonias, puedes ingresar a este enlace, donde encontrarás las misas.

Lee aquí. Instalan ofrenda interactiva en el Centro; puedes llevar fotos

Horario del Templo de San Hipólito

El próximo jueves, el templo ubicado en el cruce de las avenidas Hidalgo y Paseo de la Reforma, tendrá un horario especial.

La apertura será en punto de las 6:00 de la mañana para recibir a los fieles y se tiene previsto realizar seis misas.

Debido a la pandemia por covid-19, las autoridades del Templo de San Hipólito y San Casiano informaron que cada una de las misas se realizará con un aforo de 70%.

Además, se pide a los asistentes usar cubrebocas y aplicarse gel desinfectante para reducir la probabilidad de un contagio.

El Padre Mario González, rector del Templo de San Hipólito, invitó a los fieles a no permanecer tanto tiempo en el interior de la iglesia.

“Estará abierto el Templo y también será un paso ágil. Tendremos algunas celebraciones siempre cuidando lo que ya sabemos todos”, señaló el padre, de acuerdo con UnoTv.

También se prevé que las autoridades de CDMX realicen un operativo de seguridad en las inmediaciones del Templo de San Hipólito.

También lee. Ley seca y otras medidas en las alcaldías por el Día de Muertos

¿Cómo fue el Día de San Judas Tadeo en 2020?

Hace un año, cientos de fieles ignoraron las medidas de confinamiento por la pandemia y acudieron al Templo de San Hipólito para conmemorar el Día de San Judas Tadeo.

Los feligreses comenzaron a llegar desde la noche del 27 de octubre para cantar Las Mañanitas al Santo y el arribo de personas continuó durante la madrugada.

Entre los visitantes se pudo observar niños, mujeres embarazadas, así como personas de la tercera edad.

Pese a que las autoridades habían informado que el Templo de San Hipólito y San Casiano permanecería cerrado para evitar aglomeraciones, el alto número de personas que se dieron cita para celebrar el Día de San Judas Tadeo obligó a las autoridades eclesiásticas a abrir el recinto.

“Casi querían tumbar la reja del Templo, por lo tanto, nos pidieron las autoridades el día 28 que pudiéramos abrir”, explicó el Padre Mario González.

Alrededor de las 7:00 horas del 28 de octubre de 2020 comenzó el ingreso de fieles al Templo con medidas como la toma de temperatura, uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Día de San Judas Tadeo 2021
Foto: Galo Cañas // Cuartoscuro.

Lee aquí. #Mapa: lugares donde puedes comprar flor de cempasúchil

Breve historia de la Iglesia de San Judas

El Templo de San Hipólito y San Casiano se construyó hace más de 500 años, de acuerdo con su rector, el padre Mario González.

“Hernán Cortés mandó a construir una pequeña ermita para lo que ellos llamaron los mártires, los caídos en la noche triste”.

El Padre señala que San Judas Tadeo llegó a ese lugar en 1950 y desde entonces cobró reconocimiento como el santo de las causas perdidas.

“Se le ha llamado el abogado de las causas difíciles y desesperadas, no importa la condición, la situación de la persona, tenemos fieles devotos de todas circunstancias”, destaca.

Pese a que la CDMX está en el semáforo verde de la pandemia, aún no debemos bajar la guardia. Si piensas acudir al Templo de San Hipólito para celebrar el Día de San Judas Tadeo, recuerda utilizar correctamente el cubrebocas.

También lávate las manos constantemente o aplícate gel desinfectante.

Ahora que conoces los horarios del Templo de San Hipólito para el 28 de octubre, te invitamos a conocer los eventos masivos que habrá en CDMX de aquí a fin de año.

Además lee. Feria del cempasúchil: dónde conseguirlo desde $10