Ahora sí lo pensarás dos veces antes de tardarte 30 minutos en la regadera, pues a partir de este año, los habitantes de estas colonias tendrán que pagar una tarifa adicional de agua, si se exceden en su consumo.

De acuerdo con el anuncio publicado en la Gaceta Oficial, esta medida busca promover entre la ciudadanía el uso responsable del agua.

“Los usuarios de Uso Doméstico obligados al pago de los Derechos por el Suministro de Agua que provea la Ciudad de México, ubicados en las colonias determinadas por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, que durante el primero, segundo y tercer bimestre del año, registren un consumo superior a los 60,000 litros, deberán pagar un 35% adicional respecto a la tarifa que corresponda del artículo 172 del Código Fiscal de la Ciudad de México”, se lee en el aviso publicado en la Gaceta este viernes 17 de enero.

También lee: ¡Adiós inundaciones! Inauguran el Túnel Emisor Oriente

El aviso incluye también la lista de colonias en donde se aplicará la tarifa adicional, pero ojo, pues solo aplicará para quienes excedan el consumo de 60 mil litros bimestrales.

Las zonas se ubican en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

En el listado destacan las colonias ubicadas en zonas residenciales de la ciudad como: Lomas de Chapultepec, Polanco, Residencial Acoxpa y Bosque de Las Lomas.

Te recomendamos:#CiudadSedienta: la paradoja del agua en la CDMX

tarifa adicional de agua
tarifa adicional de agua
tarifa adicional de agua