Debido a la contingencia ambiental extraordinaria, la Secretaría de Educación Pública tomó la decisión de suspender las clases el jueves 16 de mayo en la Ciudad de México.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, anunció que la tarde de este miércoles darían a conocer si se suspenden las clases, ya que se considerará la calidad del aire de las próximas horas. En el reporte de las 15:00 horas, la Secretaría de Educación Pública confirmó la suspensión de actividades en las escuelas de educación básica (primarias y secundarias) de la Ciudad de México.

Te recomendamos: ¡Es oficial! Suspenden clases en la CDMX por contingencia

Hasta antes de la suspensión, la única medida extra que se ha tomado en las escuelas es que los alumnos no pueden salir al exterior, por lo que se suspendieron las actividades al aire libre y el recreo.

En la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los problemas de contaminación que enfrenta la Ciudad de México, pero aseguró que Claudia Sheinbaum es “muy inteligente y conocedora de este tema en particular”.

También lee: ¡Gracias, Tláloc! Prevén lluvias para este miércoles en la CDMX

¿Qué probabilidad hay de que apliquen la suspensión de clases el jueves 16 de mayo?

La mañana de este miércoles continúa la mala calidad del aire en el Valle de México, con un registro máximo de 140 puntos de PM2.5 en la estación ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl.

Sin embargo, para este día se prevén lluvias ligeras y un poco de viento que podría contribuir a la dispersión de los contaminantes.

Serás a las 15:00 horas cuando la Comisión Ambiental de la Megalópolis emita su siguiente reporte y determine si continuará la contingencia ambiental extraordinaria.