¡Que no cunda el pánico! Ya viene Tláloc para hacernos el paro con la contaminación en la CDMX; el clima este miércoles 15 de mayo nos traerá lluvias ligeras en algunas zonas de la ciudad.

Sin embargo, se espera que la temperatura máxima sea de 29 grados, por lo que continúa la alerta por altas temperaturas al norte, centro y oriente de la ciudad, principalmente entre las 15:00 y 17:00 horas, informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil.

El clima este miércoles 15 de mayo

También se prevén vientos provenientes de oeste que oscilarán entre los 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, que se espera contribuyan a la dispersión de los contaminantes.

Por la noche se prevé que la temperatura descienda a los 22 grados y al amanecer del jueves tendremos una mínima de 16 grados.

Cabe destacar, que este 15 de mayo comienza oficialmente la temporada de lluvias en la Ciudad de México, por lo que se prevé que en los próximos días comencemos a tener más precipitaciones.

Tras varios días con mala calidad del aire, este martes la Comisión Ambiental de la Megalópolis decretó contingencia ambiental por Ozono y partículas PM2.5, pos lo que se implementó el doble Hoy No Circula y una serie de medidas para proteger la salud de los chilangos.