¿Ya te urge volver a tu vida habitual? Aún toca esperar: como parte de las medidas decretadas por el Consejo de Salubridad General el pasado 30 de marzo por el COVID-19, se extendió la suspensión de actividades en la UNAM.

Así lo dio a conocer la máxima casa de estudios, a través del boletín, emitido por su Dirección General de Comunicación Social, la mañana de este miércoles 1 de abril.

“Durante los días previos a la fecha mencionada y, de acuerdo con la valoración que se haga sobre el estado que guarde para entonces la epidemia COVID-19, se podría estimar una posible fecha de retorno”, explica el comunicado, respecto a las dudas que surgieron entre la comunidad universitaria sobre la actividad en la UNAM en esta cuarentena por el COVID-19.

Asimismo, la UNAM exhortó a sus estudiantes a que continúen desarrollando sus actividades a la distancia, desde sus hogares: “La UNAM no se detiene”, explica el boletín.

La suspensión de clases forma parte de las medidas de protección sanitaria para que la gente evite salir de sus hogares y se reduzca el riesgo por contagio del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el cual provoca la enfermedad respiratoria COVID-19

Te puede interesar: COVID-19 es emergencia sanitaria; extienden aislamiento al 30 de abril

¿Qué pasará con los trámites si no hay actividad en la UNAM?

De acuerdo con personal de la Dirección General de Comunicación Social, consultado por Chilango, hasta que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, no emita instrucciones de reanudar el calendario escolar 2020-1, no habrá actividad en la UNAM.

Esto incluye la parte académica y la parte administrativa, donde la Dirección General de Administración Escolar realiza los trámites de bachillerato (tanto de Primer Ingreso como del Pase Reglamentado), de Licenciatura y de Posgrado.

Por lo cual, no habrá actividad antes del 30 de abril de 2020 hasta que no se levante la Emergencia Sanitaria en la República Mexicana.

Mientras tanto, la UNAM recomienda realizar diversas actividades en el hogar, para evitar el aburrimiento y el estrés, y seguirse capacitando académicamente de manera autónoma. Esta actividades las publican a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

También puedes leer: IMSS brinda orientación telefónica por COVID-19