A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) anunció la reapertura gradual de trámites en sus Centros de Control Vehicular y Áreas de Atención Ciudadana rumbo a la Nueva Normalidad, los cuales contemplan principalmente la entrega de placas en CDMX.

“Éste será escalonado entre agosto y octubre para cuidar la salud de todas las personas y evitar aglomeraciones: primero se abrirá el módulo central y, progresivamente, se volverán a operar algunos Módulos Móviles en diferentes alcaldías”, describe el comunicado.

Entrega de placas en CDMX

La reapertura de trámites en los centros de control vehicular se realizará en dos fases, únicamente bajo cita.

“La primera inicia el 10 de agosto con la entrega de placas de vehículos adquiridos en agencia y cuyo trámite fue realizado, directamente, por las concesionarias automotrices a través del Sistema de Control Vehicular (SICOVE)”, informó la SEMOVI.

Para las personas que ya realizaron el alta de automóviles foráneos (emplacados en la CDMX) podrán realizar su cita a través de la ventanilla digital, la cual opera desde hace unas semanas.

Te recomendamos

“A partir del 17 de agosto, las personas interesadas podrán acudir, también por medio de cita electrónica, a realizar el alta de placas nuevas, tanto para vehículos automotores como para motocicletas particulares”, detalla el boletín.

No olvides sacar tu cita

Con el objetivo de facilitar los trámites y evitar que las personas salgan de sus casas, el gobierno habilitó sus plataformas para agendar las citas de manera digital, como la entrega de placas en CDMX.

Asimismo, otro de los trámites que podrán realizar bajo cita son “el refrendo de la tarjeta de circulación de todo tipo de vehículos particulares y la solicitud de permisos para residentes de zonas de parquímetros, entre otros que están en proceso de digitalización y se presentarán próximamente a la ciudadanía”, adelantó la SEMOVI.

Para quienes tramitan por primera vez su licencia de conducir tipo A, o quieren reponerla, pueden realizar la expedición de manera presencial en los Centros de Servicio de Tesorería de la Secretaría de Administración y Finanzas que se encuentran abiertos en horarios reducidos.

En esta página puedes tramitar tu licencia de conducir Tipo A y tu tarjeta de circulación. Y en esta otra página puedes obtener información sobre cómo tramitar el alta de tus placas, para luego sacar la cita mediante sus redes sociales o por teléfono.

Para mayor información sobre entrega de placas en CDMX y/o de licencias, contacta a @LaSemovi en Twitter, y Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México en Facebook, además del teléfono de LOCATEL (55-5658-1111) y el Sistema Único de Atención Ciudadana (SUAC).

Te recomendamos