La tarde del martes 7 de enero, un alumno del CCH Azcapotzalco murió en el interior de las instalaciones del plantel.

En un comunicado, la institución detalló que al parecer, la causa de la muerte del joven fue como consecuencia de un padecimiento respiratorio.

“La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades y la Dirección del plantel Azcapotzalco informan a su comunidad del lamentable fallecimiento del alumno Jesús N, ocurrido esta tarde, al parecer como consecuencia de un padecimiento respiratorio”, se lee en el comunicado.

También lee: Pistola con la que mataron a Aideé en el CCH Oriente era de policía

A través de redes sociales, una joven quien presuntamente presenció los hechos, señaló que las autoridades del plantel no hicieron lo suficiente para mantener con vida al joven.

De acuerdo con la versión de la estudiante, su compañero comenzó a convulsionarse en el salón de clases, sin embargo, la ayuda médica tardó demasiado en llegar.

“Nos quedamos unos 8 compañeros aproximadamente, uno de ellos pidió una camilla y lo regresaron con una silla de ruedas (no servía en este caso), otros dos compañeros fueron a reclamar a la enfermería por qué no podían acudir a por lo menos servicios básicos de emergencia y alegaron que no podían dejar su puesto por si había una ‘emergencia mayor’”, se lee en la publicación.

Cuando por fin llegó alguien para atenderlo, le tomaron los signos vitales y se percataron de que ya no tenía pulso.

Muere alumno del CCH Azcapotzalco