Después de su nombramiento oficial como jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum anunció que a partir de este miércoles 5 de diciembre se suspende el cobro de fotomultas en la Ciudad de México.

En el Teatro de la Ciudad, la nueva jefa de gobierno anunció varias cosas que cambiarán durante su gestión como la desaparición del cuerpo de granaderos, una modificación a las leyes para que los hombres puedan tener permisos laborales cuando se conviertan en papás y que a partir de hoy ya no habrá cobro de fotomultas; sin embargo, esto no quiere decir que no habrá un sistema de infracciones.

También lee: ¡Adiós a los granaderos! Sheinbaum anuncia su desaparición por movimiento del 68

Suspende cobro de fotomultas en la Ciudad de México peeero…

Tal como se había anunciado hace unos días las “fotocívicas” tomarán el lugar de las fotomultas en el nuevo gobierno. Este nuevo esquema de sanciones estará basado en puntos para las placas de los autos, es decir, que por cada que te cache la cámara cometiendo alguna infracción te restarán puntos.

Las cámaras y radares instalados seguirán operando pero en distintas ubicaciones. Las sanciones ya no se pagarán con dinero, sino con cursos y horas de trabajo comunitario como barrer, pintar, ayudar a la rehabilitación de espacios públicos y controlar el tránsito cerca de escuelas, entre otras cosas.

La persona que reciba la sanción será el dueño del auto y no precisamente quien iba manejando. En este enlace te explicamos paso por paso cómo serán las sanciones, cuántos puntos te quitarán por cada infracción y todo lo que tienes que saber acerca de este nuevo esquema.

Pero ojo, si no has pagado una  de las antiguas fotomultas no significa que ya te salvaste. Tendrás los primeros seis meses de 2019 para cubrir la deuda con 50% de descuento siempre y cuando proporciones información de licencia, placa, datos de contacto y las rusas que usas regularmente.

También te puede interesar: ¿Regresan las licencias permanentes? Diputados proponen que sí