La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la desaparición de granaderos debido a que su gobierno no usará “a las fuerzas armadas para reprimir al pueblo”, indicó este miércoles luego de rendir protesta en el Congreso de la Ciudad de México.

“Por ello y en cumplimiento de una de las demandas del movimiento estudiantil del movimiento de 1968 y en la facultad que me otorga como Jefa de Gobierno la Constitución política de la Ciudad de México, he pedido al secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del cuerpo de granaderos”, mencionó Sheinbaum Pardo, quien fue ovacionada tras el anuncio.

La morenista señaló que la decisión de la desaparición de granaderos también obedece la recuperación de la esencia democrática y pacifista del movimiento Morena, que triunfó el primero de julio.

También puedes leer: Toma posesión Claudia Sheinbaum, la primera mujer electa en la CDMX

Tras asegurar que la Policía está para cuidar al pueblo, indicó que los elementos adscritos a esa área se incorporarán a otras corporaciones y se dividirán principalmente en dos: algunos fortalecerán al equipo de seguridad de la SSP y otros serán capacitados para apoyar labores de Protección Civil.

Critica abandono de Mancera

Claudia Sheinbaum reprobó la gestión de su antecesor, Miguel Ángel Mancera, a quien acusó de haber abandonado el servicio público y la democracia.

“Se utilizó la fuerza para oprimir al pueblo, traicionó el camino de la democracia y se olvidó al ciudadano”, mencionó durante su primer discurso como Jefa de Gobierno tras el anuncio de la desaparición de granaderos.

La morenista aseguró que en la CDMX se generó un desarrollo inmobiliario en prejuicio de la ciudadana, además suscitarse una persecución política en la pasada elección, por lo que se comprometió a terminar con la compra de votos.

Además, se comprometió a mantener y brindar los derechos de los ciudadanos y que su gobierno estará “al servicio de los ciudadanos”.

Te recomendamos leer: ¿Quién es quién en el gabinete de Claudia Sheinbaum?

Sheinbaum Pardo rindió protesta ante el Congreso de la Ciudad de México como jefa de Gobierno de la capital para el periodo 2018-2024 en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue testigo de la asunción de la primer mujer como jefa de gobierno electa en la capital.

Claudia Sheinbaum se comprometió a guardar y hacer guardar las constituciones políticas de la República Mexicana y de la Ciudad de México para desempeñar leal y patrióticamente el cargo mirando en todo momento por el bien y prosperidad de la ciudad.

La desaparición de granaderos fue celebrada por el presidente de la República, quien aprovechó para tomarse fotos con la Jefa de Gobierno y los legisladores al terminar la sesión. Además, al salir del recinto legislativo, levantó la mano en señal de triunfo a Sheinbaum.