Dame más gasolina…o mejor no. Durante Semana Santa y los primeros días de abril no habrá subsidio a la gasolina Premium, por lo que será más cara.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó a través del Diario Oficial de la Federación los porcentajes y montos del estímulo fiscal a los combustibles. Además de que quitaron un subsidio, también destaca que redujeron otros.

También te puede interesar: Saca la bici: ciclovía de Insurgentes será permanente

Así que no importa qué combustible use tu nave. En la gasolinería te encontrarás con precios más elevados.

En el documento se establece que del 27 de marzo al 9 de abril no habrá subsidio a la gasolina Premium, por lo que los conductores tendrán que pagar los $4.3192 por litro correspondientes.

Sin embargo, no son los únicos que tendrán que desembolsar un poco más. En lo que respecta a la gasolina menor a 91 octanos (Magna para los cuates) tendrá un subsidio más bajo. Hasta el 26 de marzo era de 49.62% y ahora es de 32.02%. Es decir, el subsidio bajó de $2.5382 a $1.6379 por litro.

Finalmente el Diésel también tendrá una disminución en el estímulo fiscal. Bajó de 21.56% a 7.60%. En pesos, esto significa una reducción de $1.2118 a $0.4273.

Es así que las cuotas quedarán de la siguiente manera:

  • Gasolina menor a 91 octanos (Magna): $3.3769 por litro
  • Gasolina mayor o igual a 91 octanos y combustibles no fósiles (Premium): $4.3192 por litro
  • Diésel: $5.1939 por litro

También te puede interesar: ¿Ya lo estrenaste? Así quedó la ampliación de Circuito Interior

Pero no te asustes, porque no será para siempre. Recuerda que esto cambia de manera constante. Estos porcentajes estarán vigentes desde el 27 de marzo hasta el 9 de abril. Posteriormente se publicarán otros porcentajes.

De acuerdo con información de Milenio, el 29 de marzo la gasolina regular tenía un costo de $20.97 por litro y la Premium $22.42 por litro en la Ciudad de México.

Mientras, échale un ojo al nuevo Cablebús en CDMX.