Que amplio, que espacioso. Este miércoles 24 de marzo se inauguró la ampliación de Circuito Interior. ¿Ya la viste?

Esta obra, cuya inversión fue de 368.4 millones de pesos consistió en tres ejes principales:

  • Ampliación del paso a desnivel en Fray Servando de 2 a 3 carriles por sentido
  • Incremento de un carril en ambos sentidos de Circuito Interior y su intersección con Viaducto Miguel Alemán
  • Construcción de rampa de incorporación al puente sobre Calzada Ignacio Zaragoza

También te puede interesar: Qué es la verificación voluntaria y para qué sirve

El principal objetivo de esta obra es mejorar el tránsito vehicular en la zona y disminuir el número de autos que circulan por calles secundarias.

“El beneficio concreto a los vecinos es que reduce el número de vehículos que circularán por calles secundarias al tener la capacidad de absorber esos vehículos en donde deberían ir, que es en la vía de acceso controlado que estaba diseñada, precisamente con este objetivo, y no las calles secundarias que no estaban originalmente diseñadas para cachar todo el flujo de vehículos que iban en la dirección del Aeropuerto o de regreso del Aeropuerto”, explicó Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX.

Para la ampliación de Circuito Interior se intervinieron en total 14 mil metros cuadrados, incluyendo acciones de balizamiento. Además se realizaron murales en la zona y se instalaron 111 luminarias led, de las cuales 34 se encuentran en exteriores, 36 en túnel y 41 en el bajo puente.

También te puede interesar: Saquen el anafre: así ha subido el precio del gas LP

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX explicó que con esta obra se disminuirán los tiempo se traslado y se beneficiará a quienes van hacia Puebla, al Aeropuerto de la Ciudad de México y para quienes cruzan Circuito Interior para moverse Norte a Sur o de Oriente a Poniente.

La obra comenzó en septiembre de 2020 y se tenía previsto concluirla en enero de este año; sin embargo, estuvo lista hasta marzo.