La noche del martes 7 de septiembre ocurrió un movimiento telúrico en Guerrero, el cual fue perceptible en la Ciudad de México. Así se vivió el sismo en el Cablebús.

El sismo, ocurrido en punto de las 20:47 horas, tuvo una magnitud de 7.1. Provocó que se suspendiera el servicio del Cablebús. Pasajeros tuvieron que esperar en las cabinas a que se reanudaran las operaciones.

También te puede interesar: Fuerte sismo sacude a CDMX a 4 años del #7S; fue de magnitud 7.1

A través de redes sociales se compartieron videos en los que se pueden observar cómo se mueven las cabinas del Cablebús durante el sismo.

Un video grabado dentro de una de las cabinas muestra cómo los pasajeros intentan mantener la calma y tranquilizarse unos a otros. “Es que se está meneando mucho”, afirma una pasajera; mientras que otro pasajero dice que no pasa nada, que hay que mantenerse con calma.

Derivado del sismo el servicio se suspendió de manera momentánea, especialmente porque una zona de Iztapalapa se quedó sin luz afectando a este medio de transporte.

También te puede interesar: 150 réplicas y contando; el recuento de daños tras el sismo de 7.1

Así se vivió el sismo en el Cablebús

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, recordó que, como parte del protocolo, el Cablebús se para cuando se detecta un sismo. Posteriormente se hace una revisión preliminar a fin de reanudar el servicio y que los pasajeros puedan llegar a su destino. En caso de que se suspenda el suministro eléctrico, entra en acción un generador.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que en esta ocasión uno de los generadores no entró en operación de manera inmediata sino hasta 40 minutos después por lo que se está averiguando qué sucedió.

Tras el sismo del 7 de septiembre el Cablebús suspendió su servicio en la Línea 2, en Iztapalapa, debido a una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A.

Los pasajeros tuvieron que ser desalojados. Cerca de las 22:42 horas el funcionario detalló que “gracias al reinicio del suministro eléctrico todas las personas pudieron terminar su viaje con calma”.

No se reportaron lesionados; sin embargo, se atendieron a siete pasajeros de Línea 2 por mareo o crisis nerviosas. No fue necesario trasladarlas a hospitales.

El Cablebús no sufrió daños tras el sismo del 7 de septiembre. Este miércoles 8 de septiembre se encuentra operando de manera normal.

También te puede interesar: ¿Cómo reportar una bocina de alerta sísmica que no sirve?