Hasta las 5:00 horas de este miércoles se han presentado más de 100 réplicas del sismo del 7 de septiembre. No se reportan daños mayores en Ciudad de México.

A través de redes sociales, el Servicio Sismológico Nacional informó que se han presentado 150 réplicas de dicho sismo ocurrido en Guerrero. La más grande ha sido de 5.2.

También te puede interesar: Anota la fecha; así será el simulacro sísmico de septiembre

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que tras el sismo hay saldo blanco. “Solo algunas personas con crisis nerviosas”, explicó.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que la red de hospitales se encuentra operando de manera normal y sin novedades.

Por lo menos 762 mil 872 usuarios se quedaron sin luz en la CDMX, según informó la Comisión Federal de Electricidad. Poco a poco se ha restaurado este servicio.

Respecto al transporte público el Metro tuvo que suspender de manera breve su servicio durante el sismo; sin embargo, actualmente opera con normalidad al igual que el Metrobús y el Tren Ligero.

En el Cablebús tuvieron que desalojar a los usuarios debido a una falta de suministro eléctrico en la zona donde se encuentra el Bucle A de la Línea 2, en Iztapalapa. En dicha línea se atendieron a siete personas que sufrieron mareos o crisis nerviosas. No fue necesario trasladarlas a hospitales. Al momento ambas líneas funcionan de manera habitual.

La noche del 7 de septiembre Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad, recordó que, cuando ocurre un sismo, el servicio del Cablebús se suspende hasta que el movimiento se detenga. Posteriormente se hace una revisión preliminar y entra en acción un generador (si es que se reporta falta de energía eléctrica) a fin de que las personas terminen su viaje. Finalmente inicia otra revisión.

También te puede interesar: Fuerte sismo sacude a CDMX a 4 años del #7S; fue de magnitud 7.1

Más de 100 réplicas del sismo del 7 de septiembre

En Guerrero sí se reportaron daños importantes. Héctor Astudillo, gobernador de la entidad, detalló la mañana de este miércoles 8 de septiembre que los daños han sido principalmente en deslizamiento de tierra y piedras, así como caída de tejas y plafones.

También se informó que una persona perdió la vida durante el sismo.

De acuerdo con información de Reforma también se reportó la caída de árboles y cristales en unos edificios así como cortes de energía y fallas en el servicio telefónico.

Entre los inmuebles afectados se encuentra el Hospital General del ISSSTE en Acapulco, donde tuvieron que trasladar a los pacientes a otros hospitales. En Chilpancingo se desplomaron bardas y algunos edificios sufrieron daños.

También te puede interesar: ¿Cómo reportar una bocina de alerta sísmica que no sirve?