La noche de este martes se activó la alerta sísmica en la CDMX. El Servicio Sismológico Nacional detalló que el sismo del 7 de septiembre fue de 7.1.

El epicentro se localizó a 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero.

Te recomendamos. ¿Ya se recuperó? Así va el Cutzamala tras 4 meses de lluvias

Hasta las 21:00 horas de este martes no se reportan daños.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está sobrevolando la capital.

A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que algunas colonias se encuentran sin energía eléctrica. 

En entrevista con ForoTV, el titular de la policía capitalina señaló que cuatro helicópteros sobrevuelan la CDMX para reportar posibles daños tras el sismo del 7 de septiembre.

De acuerdo con los primeros reportes, no hay suministro de luz en zonas de alcaldías como Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero. 

Sheinbaum explicó en entrevista con dicho medio que se han realizado 4 sobrevuelos en la Ciudad de México. No se han reportado daños. El Metro se encuentra funcionando correctamente y se está desalojando el Cablebús.

Transportes eléctricos informó que poco antes de las 22:00 horas la Línea 1 del Cablebús ya fue desalojado en su totalidad. No hay daños en instalaciones.

Respecto a la Línea 2, se desalojó el bucle A, mientras que se encuentran desalojando el blucle B tramo Santa Marta-Xalpa. Tampoco hay daño en las instalaciones.

Respecto al Estado de México Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad, reportó que hasta el momento no se han reportado daños.

“El sector salud y los servicios básicos como agua, electricidad, comunicaciones y combustibles funcionan con normalidad”, detalló en redes sociales.

Hasta las 22:00 horas se han reportado 73 réplicas del sismo del 7 de septiembre.

El sismo del 7 de septiembre fue de larga duración y comenzó a las 20:47 horas de este martes. Posteriormente ocurrió otro temblor a 3 kilómetros al noroeste de Acapulco, Guerrero, cuya magnitud fue de 5.2 .

Hace cuatro años, a las 23:49 horas del 7 de septiembre de 2017, un temblor magnitud 8.2 sacudió México.

En aquella noche, el epicentro se localizó en el golfo deTehuantepec,a 133 kilómetros al suroeste dePijijiapan,Chiapas.

La magnitud del sismodel 7 de septiembrede 2017 fue tan poderosa que fue reconocido como el de mayor magnituden casi 100 años, superado por el que se registró en Jalisco-Colima en 1932.

Si durante el sismo del 7 de septiembre no se activó la alerta sísmica más cercana al lugar en el que te encontrabas, aquí te compartimos un video sobre cómo puedes levantar un reporte para que sea reparada.

Además lee. #Fotos: antes y después del sismo del 19S; así cambió la CDMX