¿Listo para ir al cierre de actividades de la “Celebración de Muertos 2018”? Este sábado 3 de noviembre, el Metrobús de Reforma tendrá servicio parcial desde las 18:30 y hasta las 23:30 horas.

A partir de las 18:30 horas, las estaciones Chapultepec, Gandhi, Antropología, Auditorio y Campo Marte de la  Línea 7 del Metrobús estarán sin servicio. Por ello, el Metrobús de Reforma operará en circuitos que irán de Indios Verdes a La Diana y de Hospital Infantil La Villa a la Diana.

Te recomendamos: Cómo moverte en un día sin auto en la CDMX

La suspensión parcial del servicio del Metrobús de Reforma se debe a las actividades de la “Celebración de Muertos 2018”, que incluyen un Paseo Nocturno en Bicicleta.

La ruta del paseo tendrá una extensión de 18 kilómetros y el circuito incluye el paseo en bicicleta, patines o a pie por el Centro Histórico, Paseo de la Reforma y la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Además, se efectuará el tradicional concurso de disfraces con temática mexicana en la glorieta del Ángel de la Independencia, para lo cual el registro de participantes será de 19:00 a 20:00 horas, a fin de iniciar las actividades a las 20:30 horas.

Para facilitar la movilidad de los visitantes, se permitirá el acceso con bicicleta al Metro a partir de las 17:00 horas y hasta el cierre del servicio.

Te puede interesar: La CDMX tendrá cuatro rutas de teleférico, dice Sheinbaum

Si no tienes bici, pero quieres dar el rol por el paseo, el Instituto de la Juventud hará préstamos gratuitos de una hora en la Glorieta de la Palma de 19:00 a 21:45 horas. Para que te presten una bicicleta solo necesitas presentar una identificación oficial vigente y ser residente de la Ciudad de México.

Ecobici también anunció la ampliación en su horario de atención en el módulo ubicado frente a Reforma 222, para que los interesados puedan inscribirse de 11:00 a 21:00 horas durante el día. Quienes estén afiliados a este sistema podrán hacer uso de cada bicicleta hasta por hora y media sin cargos adicionales.

Te puede interesar: Hasta en los micros hay rutas. Llegar a tiempo depende de cuánto ganas