¡A un lado, Metro y Metrobús! La CDMX tendrá cuatro rutas de teleférico, o al menos ese es el plan de la próxima jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En enero del próximo año se planea lanzar la licitación del Cablebús, un sistema de transporte que tendrá cuatro rutas de teleférico, con las que se pretende conectar distintos puntos de la alta periferia con estaciones del Metro, adelantó la próxima mandataria chilanga.

Sheimbaum habló de su propuesta durante su gira por ciudades europeas, de acuerdo con información de El Universal, en donde también dijo que miembros de su equipo se encuentran en La Paz, Bolivia, para conocer un sistema de transporte de este tipo.

El proyecto de cablebús que contempla el próximo gobierno capitalino consiste en cuatro rutas de teleférico para las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan, con una inversión de 15 mil millones de pesos.

Sheinbaum también habló de las condiciones actuales del Metro, que calificó como “terribles”, por lo que se requeriría una inversión de 30 mil millones de pesos para su mantenimiento.

En marzo de este año se dio a conocer el Plan Maestro del Bosque de Chapultepec, en el que se contempla la construcción de un teleférico, el cual podría conectar la estación del Metro Auditorio con el Tren Interurbano México-Toluca y facilitar el traslado entre las secciones de este pulmón chilango.

Te recomendamos: ¿Qué están construyendo en el puente vehicular de Eje 3 Oriente?