Cuando abres tu carro puedes encontrar basura, objetos olvidados, hojas de los árboles, polvo… pero algo que definitivamente no esperas encontrar es un animal rastrero escondido y el cual, para acabarla, podría ser venenoso.
Esta sorpresita le tocó a un vecino de la alcaldía Benito Juárez, en la CDMX, quien notó algo extraño en el cofre de su automóvil y al revisar, ¡tarán!, encontró una enorme serpiente atorada en el motor.
El vecino alertó de este inusual acontecimiento a policías que estaban en el cruce de las calles Antonio Maura y Bismarck, en la colonia La Moderna, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Checa también: ¿Por qué va lenta la Línea 5 del Metro? Cortan servicio para rescatar a perro
Afortunadamente, para el vecino y para la serpiente, personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) y oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) rescataron y resguardaron al reptil.
En un comunicado, la SSC detalló que los policías lograron contener a la serpiente, mientras llegaban los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal.
La víbora fue puesta en un contenedor especial para llevarla con un médico veterinario y luego a un sitio apropiado para ella… que en definitiva no es un carro chilango.
“Los brigadistas acudieron al sitio y resguardaron a la serpiente, con los cuidados necesarios la colocaron en un contenedor especial y la trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde los médicos veterinarios la valorarán, para posteriormente entregarla a las autoridades correspondientes”, explicó la SSC.
¿Qué es y qué hace la Brigada de Vigilancia Animal de la CDMX?
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.