La Actriz Carmen Salinas murió el jueves 9 de diciembre, se informó a través de un mensaje emitido en su cuenta de Twitter oficial.

“Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021″.

En la publicación, firmada por la familia Salinas, se indica que más tarde se darán los detalles sobre los servicios funerarios en honor a la actriz.

“Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmen Salinas”, se lee en el mensaje.

Te puede interesar: 15 películas de la época del Cine de Oro mexicano

La también productora estuvo en coma tras haber sufrido un derrame cerebral en noviembre. Aunque sus familiares señalaron en un inicio que parecía estar recuperándose, no logró reponerse.

Carmen Salinas fue una actriz y productora nacida en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1939. En sus inicios, cantaba y realizaba imitaciones en la radio. Más tarde pudo participar en concursos de belleza y talento.

Posteriormente comenzó a tener presentaciones de teatro de Coahuila y de la Ciudad de México como el famoso centro nocturno El Patio.

En la década de los 60, saltó a la televisión y participó en varias telenovelas como “Casa de vecindad”, “Frontera” y “Sublime rendición”.

La actriz compartió crédito en programas de Pedro Vargas, Paco Malgesto, Héctor Lechuga Viruta y Capulina.

En el cine, durante 1970 realizó múltiples películas como “La vida inútil de Pito Pérez”, “El Crimen del Cácaro Gumaro”, “La misma luna”, “Todo el poder”, “Danzón”, “Cartas a Elena”, “Esta noche cena Pancho”, “Que viva Tepito” y “Bellas de Noche”.

En el teatro fue productora del musical “Aventuera”, en el que participaron actrices como Edith González, Itatí Cantoral, Niurka Marcos, Ninel Conde y Maribel Guardia.

Carmen Salinas también participó en la película “Hombre en llamas”, protagonizada por Denzel Washington, que fue filmada en la Ciudad de México y Puebla.

En 2015, Salinas dio un salto a la vida política, cuando fue electa como diputada federal plurinominal, cargo que ocupó hasta 2018.

También lee: La nueva época de oro del cine mexicano