¿Estaremos en semáforo amarillo en CDMX durante la semana del 12 al 18 de octubre? Durante la conferencia de prensa de este jueves 8 de octubre, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, habló sobre si habrá o no cambio en el semáforo epidemiológico.

Después de que le preguntaran si la CDMX pasaría al color amarillo, la mandataria respondió que será hasta el viernes 9 de octubre cuando se dé a conocer la medida.

Minutos después de concluir su conferencia de prensa, la mandataria publicó un mensaje en el que aclaró que la capital permanecerá en el color naranja del semáforo epidemiológico.

¿Te puede dar influenza después de ponerte la vacuna?

Hospitalizaciones bajan, pero todavía no habrá semáforo amarillo en CDMX

A través de redes sociales, Claudia Sheinbaum aclaró que hasta este jueves no se prevé un cambio en el color del semáforo para la próxima semana., debido a que las autoridades de salud federales no lo han determinado de esa manera

“Vamos bajando hospitalizaciones por COVID y % de positivos. Hoy tenemos una disminución de 9% en camas ocupadas respecto a hace 20 días. Sin embargo, aún no nos ubica @SSalud_mx en amarillo”, se detalla el mensaje.

En ese mismo mensaje, la mandataria capitalina adelantó que en la conferencia del viernes 9 de octubre se anunciará la reapertura de más negocios en la Ciudad de México.

La Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja por covid-19 desde el lunes 29 de junio, es decir desde hace más de tres meses.

Las cifras oficiales hasta el pasado 7 de octubre reportan un acumulado de 136 mil 154 casos de covid-19 confirmados en la capital del país.

Del total de casos, 7 mil 226 son activos, es decir, presentaron síntomas en los últimos 15 días. Además hay 42 mil 656 casos sospechosos; mientras que 13 mil 779 personas han muerto por covid-19 en la capital.

Prepara la cobija de tigre: prevén 54 frentes fríos esta temporada