El Seguro Social (IMSS) firmó un convenio para brindar seguro a choferes y repartidores de apps. Esto a través de la incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio de personas trabajadoras independientes.

Con este convenio se difundirá y promoverá la participación de conductores y repartidores en una prueba piloto para dicha incorporación voluntaria.

También te puede interesar: Hay lugares: esta es la nueva tarjeta para el Mexibús y Mexicable

Bajo este esquema de prueba piloto los participantes tendrán acceso a cinco seguros del Régimen Obligatorio del Seguro Social:

  • Enfermedades y maternidad
  • Riesgos de trabajo
  • Invalidez y vida
  • Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez
  • Guarderías y prestaciones sociales

Adicionalmente podrán registrar a sus beneficiarios legales, como cónyuges, padres e hijos.

También te puede interesar: Lo que sabemos del cierre de la Línea 1 del Cablebús

Zoe Robledo, director del IMSS, detalló que históricamente se han establecido criterios insuficientes para asegurar a las personas que trabajan por su cuenta.

A través de un comunicado se detalló que los conductores y repartidores podrán acceder a dichos servicios por una aportación menor a 40 pesos diarios.

“La maestra Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, invitó a las plataformas firmantes a difundir activamente entre sus usuarios conductores y usuarios repartidores que, a partir de una aportación menor a 40 pesos diarios, ellos y sus beneficiarios pueden gozar de todos los privilegios de la seguridad social, incluyendo ahorro para el retiro”, se detalló.

Las empresas con las que se firmó convenio para promover la participación de conductores y repartidores en la incorporación voluntaria, son Beat, Didi, Rappi y Uber.

También te puede interesar: ¿Se pondrá rudo? Todos los cambios que alista el SAT para 2022