La tarjeta de Movilidad Integrada de la CDMX ya tiene competencia. Se trata de Mexipase, la nueva tarjeta para el Mexibús y el Mexicable.

A partir del próximo viernes 1 de octubre, todos los usuarios de esos sistemas de transporte del Estado de México deberán contar con el Mexipase.

Pero ojo, que hay detalles que debes conocer.

También lee. #Fotos: así será el tramo elevado de la Línea 12 tras las obras

Actualmente, el Mexipase sirve para que una persona pueda ingresar al Mexicable, que va de la estación Santa Clara, cerca de la Vía Morelos, y a un costado de Cerro Gordo,a La Cañada.

También sirve para ingresar a las Líneas 2, 3 y 4 del Mexibus.

La nueva tarjeta aún no podrá utilizarse en la Línea 1 del Mexibús, que corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac.

Esto debido a que el operador de esa ruta no ha sustituido las máquinas de recaudo.

De acuerdo con Elim Luviano, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), el operador de la Línea 1 del Mexibús tiene que cambiar las máquinas por otras que cuenten con la tecnología Calypso para que se pueda utilizar la nueva tarjeta para el Mexibús y Mexicable.

Además lee. Banco del Bienestar abre sucursales en CDMX. Qué servicios ofrece

El funcionario estimó que será hasta noviembre próximo cuando se comience a implementar esa tecnología en las estaciones de la Línea 1, de acuerdo con un reporte del diarioReforma.

Para avisar a los usuarios sobre la nueva tarjeta para el Mexibús, se han colocado anuncios en las estaciones de la Línea 2, que va de Cuautitlán Izcalli a Las Américas, en Ecatepec.

Los anuncios indican que se debe agotar durante septiembre el saldo de sus tarjetas debido al cambio de tecnología.

De acuerdo con autoridades del Estado de México, tienen una reserva de un millón de tarjetas Mexipase.

¿Cómo comprar el Mexipase?

Foto: Gobierno del Estado de México.

Autoridades del Estado de México informaron que la tarjeta tiene un costo de 10 pesos y que se puede adquirir en la máquinas instaladas en cada una de las estaciones.

Recuerda que la tarifa vigente para cada viaje individual es de 9.00 pesos.

También recuerda que los niños mayores a un metro de altura pagaran pasaje

Te puede interesar. A un lado, Japón: paga hasta con tu reloj para entrar al Metrobús