Como una no es ninguna, choferes de microbuses, combis y camiones amenazaron con organizar otra manifestación de transportistas en CDMX, la cual sería mucho más grande que la de este martes 3 de septiembre.

Nicolás Vázquez, vocero del Frente Amplio de Transportistas (FAT), advirtió que de no obtener una respuesta por parte de las autoridades capitalinas paralizarán la CDMX el 17 de septiembre hasta que sus demandas sean escuchadas. Hay que recordar que ese día Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, dará su primer informe.

Según explicó Vázquez en entrevista con El Universal, en la marcha de hoy participaron cerca de 2 mil representantes de las 45 organizaciones de conforman dicho frente. Sin embargo, se espera que para el 17 de septiembre más de 18 mil choferes, concesionarios y accionistas salgan a las calles a manifestarse, incluyendo elementos de las siete empresas concesionarias del Metrobús.

También lee: Estos son los tenis por los 50 años del Metro

Manifestación de transportistas en CDMX causa caos

En punto de las 7:00 horas de este 3 de septiembre, contingentes de transportistas partieron desde distintos puntos de la CDMX como Constituyentes, Insurgentes Norte, Calzada de Tlalpan y Revolución con rumbo al Zócalo capitalino.

Esta marcha afectó la circulación en dichas vialidades así como la operación de la Línea 1 del Metrobús, que solo tenía circuitos de El Caminero a Buenavista.

Nicolás Vázquez explicó que durante la marcha ningún representante del Gobierno de la CDMX se acercó a ellos para pactar alguna mesa de diálogo.

Los transportistas están exigiendo un aumento en la tarifa de $2, que no se les integre al programa de tarjeta de prepago y que no sea obligatoria la compra de nuevas unidades a través de arrendamiento, entre otras cosas, de acuerdo con información de Milenio.

Te puede interesar: ¿Cómo pedir tu bici gratis en la Miguel Hidalgo?