¡Todos a pedalear! Si quieres ser uno de los 800 chilangos que se llevará una de las bicis gratis de la alcaldía Miguel Hidalgo, pon atención a los requisitos que debes cumplir.

Como parte del programa MH protectora de movilidad, la alcaldía entregará estos vehículos a los habitantes con el fin de ofrecer un medio de transporte distinto, que agilice el tránsito, reduzca el tiempo de traslado y fomente una actividad física, señala el aviso publicado en la Gaceta Oficial este martes 3 de septiembre.

Las bicicletas son de rodada 26, de una velocidad y cuadro clásico, con un precio de 3 mil 375 pesos, por lo que el presupuesto asignado para este programa es de 2 millones 700 mil pesos.

Las fechas de inicio del programa serán dadas a conocer en los próximos días a través de las redes sociales de la demarcación, por lo que te sugerimos estar atento.

Sin embargo, ya puedes ir preparando los documentos que necesitas y ver si cumples con los requerimientos.

Te puede interesar: Alistan ciclovía que irá de Azcapotzalco al Centro Histórico

Bicis gratis de la alcaldía Miguel Hidalgo

El primer requisito básico con el que debes cumplir es ser habitante de la Miguel Hidalgo, posteriormente deberás realizar tu solicitud, en el caso de menores de edad, deberá hacerse a través del padre, madre o tutor.

Documentos

  • Requisitar los formatos “Cuestionario de hábitos de movilidad” y “Carta Compromiso” de la acción institucional “MH Protectora de la Movilidad”.
  • Identificación oficial vigente (INE o IFE, cédula profesional o pasaporte). En caso de menores de edad, la identificación del padre, madre o tutor.
  • CURP del solicitante y en su caso, del padre, madre o tutor.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses anterior a la fecha de expedición (agua, luz, teléfono fijo, predial).

Posteriormente, deberás acudir personalmente a realizar el registro y entrega de documentos en la Dirección de Movilidad, ubicada en la avenida Paque Lira #94, colonia Observatorio.

Una vez que entregues la documentación, te entregarán un folio que comprueba la solicitud.

También lee: ¿Te pasaste el alto? Ciclistas te enseñan el reglamento de tránsito