Otro lugar para ir a dar el rol al aire libre: este domingo 15 de agosto fue abierta la segunda etapa del Parque Lineal Gran Canal, ubicado en la avenida del Peñón al Eje Norte, en la alcaldía Venustiano Carranza.

En la primera etapa de estas obras de rehabilitación se intervinieron 4.1 hectáreas y en esta segunda etapa se rehabilitaron 3.49, dio a conocer el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina.

Entre los trabajos que se realizaron en esta segunda intervención destacan la instalación de 12 cámaras del C5, así como 146 luminarias Led, un sistema de riego y se plantaron 318 árboles y más de 47 mil arbustos.

Te puede interesar: ¿Sí está chido? Así es un viaje en el Cablebús

Además, la etapa dos de este parque cuenta con nuevas atracciones para los chilangos como un Skatepark de 3 mil 882 metros cuadrados de superficie, un ágora y foro al aire libre, juegos infantiles, parque canino y dos fuentes tipo Geiser.

Para quienes buscan un espacio para ejercitarse, en este parque encontrarán una ciclopista y una trotapista de más de 4 mil metros cuadrados.

Además, la segunda etapa del Parque Lineal Gran Canal tendrá una mejor movilidad pues se intervinieron más de 9 mil metros cuadrados en plazas y andadores. También se habilitó una plaza pública y se construyó un circuito peatonal para caminar a lo largo de la avenida Del Peñón hasta el Eje 1 Norte.

Esto permitirá que los vecinos de las colonias 20 de Noviembre, Primero de Mayo y Tres Mosqueteros puedan desplazarse de manera segura debido a la cercanía con las Líneas 5, 5 y B del Metro, así como las Líneas 4 y 5 del Metrobús.

También lee: El Zócalo se ilumina por los 500 años de resistencia indígena

Segunda etapa del Parque Lineal Gran Canal