Un grupo de alrededor de 20 jóvenes fue grabado cuando circulaban patinando en Río San Joaquín, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En la grabación, difundida por un usuario de redes sociales, se puede ver el momento en el que avanzan a gran velocidad sobre esta vía primaria e incluso algunos automovilistas los esquivan.

En las imágenes se ve que también un grupo de ciclistas circula por el carril de alta velocidad.

Lee: Veníamos a 250: qué más sabemos del accidente en la México-Cuernavaca

Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSC) no se ha pronunciado al respecto de este hecho, el cual representa una falta al Reglamento de Tránsito.

Graban a jóvenes patinando en Río San Joaquín

De acuerdo con el reglamento, Río San Joaquín es una vía de acceso controlado, por lo que está prohibida la circulación de vehículos no motorizados.

El artículo 19 señala que se prohíbe a los vehículos no motorizados circular por los carriles centrales o interiores de las vías de acceso controlado y donde así lo indique el señalamiento restrictivo excepto cuando sea autorizado por la Secretaría de Seguridad Pública, quienes determinarán condiciones y horarios permitidos.

Los conductores de vehículos no motorizados que no cumplan con las obligaciones de este reglamento serán amonestados verbalmente por los agentes autorizados para infraccionar, señala.

Te puede interesar: Exentar el No Circula y otros trámites que no sabías que existen