¿Se acuerdan de Atlantis? Los terrenos donde existía este delfinario y el peque acuático El Rollo serán transformados en un nuevo espacio llamado Parcur, en Chapultepec.

El gobierno capitalino construye un parque en donde se podrá practicar parkour, grafiti y habrá funciones de teatro al aire libre.

Se llamará Parque Cultural Urbana (Parcur) y para su construcción se invertirán 85.6 millones de pesos. En total tendrá una superficie de 59 mil 124 metros cuadrados, de acuerdo con un reporte de Reforma.

Te puede interesar: Parque canino y ciclopista: así quedó el Parque Lineal Gran Canal

Ambos terrenos se encontraban concesionados, pero ahora pasarán a formar parte del Proyecto Chapultepec, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Muchas de las actividades del parkour deportivas son olímpicas o tienen mundiales y la idea es que aquí tengan todas las especificaciones internacionales para que se puedan desarrollar”, dijo la mandataria.

Las obras, que se encuentran en proceso, llevan un avance de 39% y se prevé que concluyan en diciembre.

Por si no lo recordabas, El rollo era un parque acuático ubicado en Chapultepec que cerró sus puertas desde el año 2007, mientras que Atlantis era un delfinario que dejó de operar desde 2012.

También lee: El Zócalo se ilumina por los 500 años de resistencia indígena

Así será Parcur, el nuevo parque de Chapu