Desde el pasado 3 de octubre, la Secretaría de Salud federal comenzó con su mudanza a Acapuco, Guerrero.

Las nuevas oficinas estarán en el Edificio Inteligente, un inmueble ubicado frente a la Playa Hornos, en la Costera Miguel Alemán, del puerto guerrerense.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, durante la conferencia mañanera de este martes 12 de octubre.

También lee. Abren módulo covid en CU; aplicarán pruebas y darán talleres

Señaló que la mudanza a Acapulco es parte de uno de los compromisos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Atendiendo al compromiso 54 del presidente Andrés Manuel López Obrador, que estableció que las Secretarías de Estado de la Administración Pública serían ubicadas físicamente a lo largo de la República mexicana, la Secretaría de Salud inició su traslado a la ciudad de Acapulco a partir del 3 de octubre del presente año”, dijo.

El funcionario federal agregó que la sede actual de la dependencia federal —ubicada en la calle de Lieja 7, colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc— se convertirá en un museo.

De acuerdo con Alcocer Varela, el edificio actual será el nuevo Museo de la Salud y ya se trabaja en coordonación con la Secretaría de Cultura.

Lee aquí. Para echar la cáscara: así es el nuevo Parque Lomas

¿Qué pasará con los trabajadores de la Secretaría de Salud?

En la conferencia de este 12 de octubre, Jorge Alcocer dio más detalles sobre la mudanza a Acapulco y detalló que se tratará de un cambio de sede progresivo y voluntario.

La primera etapa de la mudanza abarca a titulares, directores generales, directores de área y trabajadores que pidieron ser considerados para la primera fase de la mudanza.

“En este cambio inicial se encuentra la presencia de 100 personas y en una segunda etapa se sumarán otras 200 personas de la dependencia de salud y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios”.

Además participarán 120 empleados del Instituto de Salud para el Bienestar”, señaló.

Foto: Gobierno de México.

También lee. 5 horas de recorrido: así será el desfile de Día de Muertos más grande

De acuerdo con las previsiones de la propia Secretaría de Salud, en los primeros seis meses de la mudanza se habrán trasladado mil 200 trabajadores.

Además, el funcionario federal adelantó que ya trabajan en programas de vivienda, salud, educación, laboral y transporte para los trabajadores y sus familias.

Explicó que los trabajadores que no acepten la mudanza podrán solicitar su cambio de adscripción o adherirse al programa de retiro voluntario.

Informó que de 4,600 empleados de la dependencia, sólo 944, aceptaron mudarse a la nueva sede en Acapulco.

Ahora que ya sabes cómo será la mudanza de la Secretaría de Salud a Acapulco, te invitamos a conocer los eventos masivos que habrá en CDMX para cerrar este 2021.

Además lee. ¿Y el gaaas? Convocan a paro indefinido de gaseros en CDMX