Figuras fantásticas de más de dos metros de altura recorrerán calles de la CDMX como parte del desfile de alebrijes monumentales.

La Autoridad del Centro Histórico dio a conocer los primeros detalles del evento.

A través de una conferencia, informaron que el desfile de alebrijes monumentales se realizará el próximo domingo 31 de octubre.

También lee. Darán libros gratis: así sera la Feria de Libro 2021 en el Zócalo

Una de las novedades para la edición de este año es que los alebrijes se unirán al desfile por el Día de Muertos.

Así lo señaló Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico durante la conferencia realizada este miércoles 6 de octubre.

¿Qué más sabemos del desfile de alebrijes monumentales?

desfile de alebrijes monumentales 3
Foto: Cuartoscuro.

Además de dar a conocer la fecha del evento, este miércoles se presentaron los primeros tres alebrijes, que fueron elaborados por vecinos del barrio de Santa María La Redonda y presentados en el Museo Kaluz.

De acuerdo con las autoridades, los vecinos elaboraron 10 alebrijes monumentales como parte del programa Barrio Adentro.

En la elaboración participaron 138 vecinos, de 10 predios, quienes trabajaron bajo la coordinación de maestros cartoneros seleccionados por el Museo de Arte Popular.

Además, un grupo de empresarios donó recursos para la creación de las figuras.

Además lee. Mercado del Trueque en Tlalpan: cambia tus residuos por despensa

Las piezas presentadas este miércoles que participarán en el desfile de alebrijes monumentales corresponden a Nana, Buche y Nenepil, del predio La Nana Con Arte, Gallo Gas, del predio de Pensador Mexicano 11, y el Guerrero de Riva Palacio, elaborado por vecinos del Callejón Riva Palacio.

Durante la conferencia se dieron detalles de las creaciones.

Por ejemplo, Gallo Gas es un ave con patas de escorpión y cola de víbora, mientras que Guerrero Riva Palacio es una cabra alada que a lo lejos asemeja el rostro de un elefante.

Nana, Buche y Nenepil es un tucán con doble cola.

Hasta ahora, las autoridades de CDMX no han dado más detalles sobre el desfile de alebrijes monumentales ni de las actividades que se realizarán con motivo del Día de Muertos.

Sin embargo, debido a la pandemiapor covid-19, se pedirá que los asistentes sigan las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de sana distancia.

Ahora que ya sabes los primeros detalles del desfile del próximo 31 de octubre, te invitamos a conocer el nuevo parque lineal en la alcaldía Iztapalapa.

Te puede interesar. Inauguran autopista en Ecatepec; llega hasta el nuevo aeropuerto