Cuiden las carteras y los celulares: en los tres primeros meses del año, las denuncias por robos en el Metro incrementaron exponencialmente.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia, recabados por Reforma, en lo que va del año se han registrado mil 58 carpetas de investigación por robo a pasajero a bordo del Metro, con y sin violencia.

Mientras que en 2018 se reportaron 183 robos en el Metro de enero a marzo y en 2017 la cifra fue de 292 carpetas de investigación por este delito.

Te puede interesar:Mujer sufre infarto cerebral en el Metro; la abandonan y muere

Las colonias con más robos en el Metro

Del total de denuncias realizadas en los primeros tres meses de este año, la mayoría tuvo lugar en la alcaldía Cuauhtémoc, con 430 casos; seguida de Benito Juárez ((147) y Venustiano Carranza (121).

En tanto que las estaciones preferidas por los amantes de lo ajeno son aquellas que comprenden el polígono de la colonia Centro, delimitada por las calles Bucareli, Morelos, Correo Mayor y República de Cuba.

Sin embargo, de acuerdo con los datos recabados desde 2016, las colonias en donde se han reportado el mayor numero de robos son: colonia Centro con mil 227 denuncias, Guerrero con 526, Agrícola Pantitlán con 222, la Doctores con 201, Tacubaya con 195 y Vista Alegre con 140.

El aumento significativo en las denuncias comenzó desde diciembre de 2018, fecha en la que se realizaron 223 denuncias, mientras que tan solo un mes antes, la cifra fue de 60.

Te puede interesar: Jorge, el hombre que lleva 15 años viviendo en el Metro Tlatelolco