El primer lote de vacuna contra influenza en CDMX ya se terminó. Un segundo lote viene en camino.

Aunque la jornada de vacunación contra influenza comenzó el 1 de octubre, a la fecha ya no se puede encontrar tan fácil esta vacuna. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que el primer lote de vacunas ya se terminó.

Añadió que las dosis que se tenían programadas para 15 días se terminaron durante la primera semana de vacunación, de acuerdo con información de El Universal.

Oliva López, titular de la Secretaría de Salud capitalina, explicó que de las primeras 370 mil dosis que se tenían, quedan cerca de 50 mil dosis, las cuales se están aplicando únicamente a grupos prioritarios (población infantil de 6 a 59 meses, niños, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades).

También te puede interesar: Influenza y covid-19: ahora convivimos con dos virus letales

Espera segundo lote de vacuna contra influenza en CDMX

La mandataria aclaró que no hay desabasto de vacunas en la capital, sino que están esperando un segundo lote.

Sin embargo, no se especificó cuándo podría llegar o en qué momento habrá más disponibilidad de esta vacuna en la capital. Lo único que se mencionó este martes 13 de octubre es que el segundo lote todavía no llega.

“Todavía no nos llega el segundo lote y todavía el día de hoy se estaban vacunando ya con las últimas dosis a los grupos prioritarios”, detalló Oliva López en conferencia de prensa.

La jornada de vacunación inició el 1 de octubre y terminará el 31 de diciembre. Podrás aplicarte la vacuna en unidades de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, SEDENA y SEMAR.

También habrá 206 puestos fijos, 976 puestos semifijos y mil 188 brigadas visitando los domicilios.

También te puede interesar: ¿Te puede dar influenza después de ponerte la vacuna?