sanciones por invadir carril del Metrobús

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro

25 de febrero 2021
Por: Redacción kal

Hasta $5,000: así multarán por invadir carril del Metrobús

Autoridades capitalinas presentaron un esquema para aplicar sanciones por invadir carril del Metrobús. Ciudadanos podrán enviar reportes

Los cacharon con las llantas en el carril confinado. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Movilidad (Semovi) y este medio de transporte presentaron un nuevo esquema para aplicar sanciones por invadir carril del Metrobús.

Con este nuevo mecanismo los conductores del Metrobús y demás ciudadanos podrán denunciar este tipo de infracciones a través de fotografías o videos.

También te puede interesar: A un lado, Spidey: así practican los rescates en el Cablebús

En el caso de los conductores de este medio de transporte podrán emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema, a fin de que los monitoristas ingresen a las cámaras de la unidad y corroboren que efectivamente un auto invadió el carril.

Se registrará toda la evidencia con el objetivo de que la Subsecretaría de Control de Tránsito aplique la sanción correspondiente a la matrícula del auto infractor.

El Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que las sanciones por invadir carril del Metrobús irán de $3,584 a $5,377.

Los ciudadanos también podrán denunciar este tipo de infracciones. Según se detalló a través de un comunicado, las personas que reporten esta situación podrán mandar fotos y/o videos a las redes sociales de Metrobús, detallando hora estimada, día y lugar de los hechos.

En los reportes también podrán integrar más detalles que faciliten identificar la placa del auto, a fin de que se pueda aplicar la sanción correspondiente.

Los autos de emergencia que atiendan una contingencia y que circulen con luces y señales audibles encendidas están exentos de esta norma.

También te puede interesar: Inician pruebas en Línea 4 del Mexibús; así será

Durante las últimas semanas se han anunciado diversos cambios, tanto en el Reglamento de Tránsito de la CDMX y el alcoholímetro, así como en las sanciones que reciben los conductores del Metrobús cuando no conducen adecuadamente.