Las autoridades de la Ciudad de México informaron que habrá operativos y sanciones por bolsas de plástico. Después de dos semanas de labores de difusión, será a partir del 20 de enero cuando aplicarán sanciones a los negocios que incumplan con la medida que prohíbe el uso de bolsas de plástico.

A partir del 1 de enero de 2020, en esta ciudad quedó prohibido el uso de bolsas de plástico en un intento de enfrentar la emergencia climática global. Será a partir de 2021 cuando queden prohibidos otros materiales de plástico, como cubiertos, vasos, tapas, mezcladores y otros.

¡Tenemos nuevo parque ecológico en la ciudad!

Este viernes 3 de enero, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, dijo que después de difundir la medida durante los primeros días del año, será a partir del 20 de enero cuando comiencen los operativos en comercios y, en dado caso, sanciones por bolsas de plástico.

sanciones por bolsas de plástico
Foto: Cuartoscuro

En conferencia de prensa, la funcionaria local explicó que serán alrededor de 100 verificadores los que participarán en los operativos y determinarán sanciones por bolsas de plásticos; agregó que la sanción económica dependerá del tamaño del negocio. El 14 de diciembre pasado, Robles habló de multas de entre 42 y 170 mil pesos.

Roscas en CDMX: rellenas de nata, chocolate, glaseadas ¡y más! 

La secretaria del Medio Ambiente precisó que ni las bolsas biodegradables están permitidas, pues no hay un protocolo para su manejo. “No hay ahorita ninguna bolsa compostable autorizada porque si se produce no tiene el programa de manejo, no existe”, dijo la funcionaria.

Así que no olviden sus bolsas de tela, chilangos. ¡Pilas!

Y ahora, un antojo #grasabroso: