Para ayudar al descongestionamiento del transporte público, desde este lunes 1 de junio en nuestra ciudad operarán ciclovías temporales por coronavirus.

Estas son las ciclovías temporales por coronavirus

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, comentó en conferencia este domingo 30 de mayo que se están implementando ciclovías emergentes que irán en paralelo a dos de los trayectos más importantes de la ciudad que conectan sur, centro, norte y oriente con el poniente.

Uno de los trayectos se encuentra a lo largo de la línea 1 del Metrobús. Se planea abarcar de la estación San Simón hasta Villa Olímpica de manera unidireccional en ambos sentidos. Serían en total 40 km (20 km por sentido), de ciclovía temporal.

Te recomendamos

La otra ruta se encuentra en paralelo a la línea 2 de este transporte, de la estación Parque Lira a Rojo Gómez, para un total de 14 km de ciclovía bidireccional en el carril extremo derecho.

Se hizo la separación de los carriles con dovelas y confibuses reciclados y con el respectivo señalamiento de intersecciones. Además, se apoyarán del personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de los Radares Semovi, para garantizar la seguridad de los usuarios.

ciclovías temporales por coronavirus
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Estas ciclovías temporales por coronavirus tendrán conexión con la infraestructura ciclista ya existente y con algunos puntos de la red de transporte, como el carril bus-bici de Eje 7 Sur y de Eje 8 Sur, además de 56 cicloestaciones de Ecobici.

Adicional a esto, se harán préstamos gratuitos de 150 bicicletas en los módulos de las estaciones Álvaro Obregón, Polyforum y Parque Hundido. Se anunciará pronto la reducción de un 50% en las nuevas inscripciones de Ecobici y un mes gratis a las renovaciones. Las inscripciones incluirán un kit de bienvenida con un cubrebocas, guantes ciclistas y toallitas desinfectantes.

Actualmente ya está instalado un tramo de estas ciclovías temporales por coronavirus, de Álvaro Obregón a Río Mixcoac. El usuario de Twitter xtrevi publicó una serie de videos en los que la muestran.

Te recomendamos: Hasta 500 mil chilangos más en el transporte desde este lunes